www.diariohispaniola.com
República Dominicana logra un récord de las vacunaciones en pleno rebrote de la covid-19

República Dominicana logra un récord de las vacunaciones en pleno rebrote de la covid-19

Por Agencia EFE
viernes 04 de junio de 2021, 06:15h
La República Dominicana alcanzó un récord de vacunaciones al inyectar 168.871 dosis contra la covid-19 en una jornada, tras un periodo de baja asistencia ciudadana a los centros de inmunización a pesar de estar el país en pleno repunte de contagios que amenazan con colapsar el sistema de salud.
Santo Domingo.- Las autoridades sanitarias informaron este jueves de que en el día de ayer se aplicaron 110.326 primeras dosis de la vacuna y 58,545 personas recibieron la segunda, para un total de 168.871 vacunados, cambiando la tendencia a la baja en el número de inoculaciones.

Estas cifras se registraron en la víspera del inicio una campaña especial de vacunación que, desde hoy y hasta el domingo, se lleva a cabo en el Distrito Nacional, provincia Santo Domingo y San Cristóbal, donde se han disparado los contagios de covid-19 en las últimas semanas.

A pesar de que desde el pasado 10 de mayo todos los mayores de 18 años pueden inmunizarse en los puntos dispuestos al efecto, la población adulta más joven no ha acudido a recibir el compuesto, principalmente la china Sinovac, en la medida de lo esperado.

Ante la pasividad de los ciudadanos llamados a inmunizarse, las autoridades han incrementado los mensajes exhortando a la responsabilidad de la población para que acuda a inocularse, al tiempo que ha incrementado las restricciones en un intento por frenar el rebrote.

Así, el 31 de mayo, un decreto presidencial dispuso la realización de la jornada especial de vacunación comunitaria y estableció un nuevo toque de queda más estricto por espacio de ocho días, así como la prohibición de vender bebidas alcohólicas a partir de las 5.00 de la tarde.

La población que ha completado la pauta de vacunación hasta la fecha es de 1.201.200 personas, alrededor del 13 % de su población, mientras que 3.424.187 han recibido la primera dosis, según datos del portal institucional Vacúnate RD.

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves del reporte de 1.439 contagios de covid-19 en las últimas 24 horas, en las que se notificaron cinco defunciones a causa de la enfermedad, que hasta el momento ha dejado 297.119 infectados y 3.642 fallecidos en el país.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios