www.diariohispaniola.com
Playa del país.
Ampliar
Playa del país. (Foto: Fuente externa)

ASONAHORES asegura medidas del gobierno contra la Covid ayudarán al turismo

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 02 de junio de 2021, 23:15h
La Asociación Nacional de Hoteles y Turismo (ASONAHORES) respaldó las medidas que recientemente implementó el Gobierno respecto a la pandemia del COVID-19, por entender que las mismas tendrán un impacto positivo en el control de la enfermedad, lo que resultará favorable para el turismo dominicano.
Santo Domingo.- El presidente de ASONAHORES, Rafael Blanco Tejera dijo, a través de un comunicado enviado a los medios de comunicación, que la recuperación del turismo avanza, y así lo demuestran los datos de que en mayo se recibieron casi 400 mil turistas no residentes, la mayor cantidad de turistas desde marzo de 2020.

Además, indicó que este control que implementaron las autoridades combinado con el plan de vacunación que lleva alrededor de 5 millones de dosis de vacunas inoculadas, brindan garantías a los visitantes de que República Dominicana es un país seguro para visitar.

“Con los protocolos que están llevando los hoteles y el seguimiento del MITUR en nuestro sector, se ha creado una especie de burbuja en los espacios turísticos, y las pruebas indican que la tasa de positividad de los visitantes salientes del país es casi cero, por eso ahora debemos seguir con esta política y desde ASONAHORES estamos dándole constante seguimiento a todos nuestros socios para que sigamos en esa línea; estamos convencidos de que así saldremos adelante, y de hecho somos el ejemplo a seguir de los países de la región.”, declaró Blanco Tejera.

ASONAHORES indicó que en las zonas turísticas las tasas de positividad son muy baja y la incidencia del COVID es inferior que, en el resto del país, lo que demuestra el compromiso de esas ciudades que dependen del turismo con la recuperación, la cual ha permitido la apertura del 70% de las habitaciones hoteleras y con ello la recuperación del empleo, el consumo, las compras de hoteles y la actividad económica.

Además, aseguraron que son acertadas las medidas emitidas recientemente, las cuales mitigan los riesgos específicos y reducen las aglomeraciones internas, sobre todo, en lugares públicos donde es difícil aplicar los temas de protocolos. Dijo estas cuidan la salud del dominicano, la marca país, mantienen las zonas turísticas activas y abiertas, y garantizan el empleo a la población que ha sido más afectada en pandemia.

Noticias relacionadas
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios