www.diariohispaniola.com
EE.UU y Canadá comienzan arrolladores; triunfos de Venezuela y Dominicana.
Ampliar
EE.UU y Canadá comienzan arrolladores; triunfos de Venezuela y Dominicana. (Foto: Fuente Externa)

EE.UU. y Canadá comienzan arrolladores; triunfos de Venezuela y Dominicana

Por Agencia EFE
miércoles 02 de junio de 2021, 07:10h
Los equipos de Estados Unidos y Canadá comenzaron con paso firme su andadura en el Preolímpico de Béisbol de las Américas, que se disputa en las localidades de Port St. Lucie y West Palm Beach, con sendos triunfos arrolladores ante Nicaragua y Colombia, respectivamente.
Houston.- Estados Unidos ganó por paliza de 7-1 a Nicaragua dentro del Grupo A, donde el equipo de República Dominicana también se impuso por 5-2 al de Puerto Rico. Luke Williams y Jarren Duran se combinaron para seis imparables como los dos primeros lugares en el orden de bateo y Mark Kolosvery conectó un jonrón para definir la victoria de Estados Unidos ante 3.500 aficionados que presenciaron el partido Clover Park de Port St. Lucie, campo de entrenamientos de los Mets de Nueva York.

Williams y Duran marcaron la ofensiva de los estadounidenses desde la primera entrada del juego, alcanzando una base por bolas y un sencillo respectivamente para abrir la primera entrada y avanzar a la posición de anotar en un lanzamiento descontrolado del abridor de Nicaragua Carlos Téller (0-1).

Después de que Williams anotó con un elevado de sacrificio de Todd Frazier al jardín central, Duran llegó a casa con un sencillo productor de Eric Filia por el lado derecho. Estados Unidos apenas miró hacia atrás. La única carrera del partido de Nicaragua fue producida por Benjamin Alegría, con una selección de campo impulsada.

Más trabajosa fue la jornada para la novena de República Dominicana que derrotó a sus rivales caribeños, Puerto Rico, después que Luis Liberato conectó un cuadrangular de ventaja en la sexta entrada, y Raúl Valdez lanzó siete entradas de calidad para llevar a los quisqueyanos a su primera victoria del torneo.

El próximo partido de Estados Unidos será este martes cuando se enfrente a República Dominicana, en el Ballpark of Palm Beach, la sede de West Palm Beach, campo de entrenamiento que comparten los Astros de Houston y los Nacionales de Washington.

Mientras que Puerto Rico se enfrentará a Nicaragua que buscarán su primera victoria que les mantenga en la competición. Dentro del Grupo B, Canadá hizo historia al combinarse con tres lanzadores para acabar su primer partido internacional sin hit y vencer por blanqueada de 7-0 a Colombia en West Palm Beach.

El veterano exlanzador de Grandes Ligas, Andrew Albers (1-0), estuvo brillante en el montículo trabajando siete entradas con siete ponches y retirando a 20 bateadores seguidos después de un hit por lanzamiento con un out en la parte superior de la primera entrada. Los relevistas Brendan McGuigan y Ben Onyshko lanzaron entradas en blanco en el octavo y noveno para preservar el juego sin hits y ganar para Canadá.

La derrota se la quedó el abridor colombiano Erling Moreno (0-1). Antes del triunfo histórico de Canadá se vivió el más interesante y competitivo de la jornada que protagonizaron las dos grandes potencias latinoamericanas del béisbol como son Venezuela y Cuba.

La acción la abrió Carlos Pérez que conectó un jonrón de tres carreras en la parte superior de la primera entrada y agregó un sencillo productor en la parte superior de la tercera para llevar a Venezuela a la victoria.

Fue la primera victoria de Venezuela sobre Cuba en un torneo de categoría superior de la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, en inglés) desde la Copa Mundial de Béisbol de 1953. La segunda jornada dentro del Grupo B la abrieran los equipos de Venezuela y Colombia y por la noche se dará el partido entre Canadá y Cuba, ambos a disputarse en la sede de Port St. Lucie.

La WBSC convocó a ocho de las principales potencias mundiales del juego de pelota para definir al quinto y penúltimo invitado de la exclusiva fiesta de los Juegos Olímpicos del próximo verano en Tokio, Japón. Después de jugar contra cada rival de grupo, los dos mejores equipos avanzarán a una súper ronda, en la que un "todos contra todos" definirá al ganador del quinto boleto olímpico.

Mientras que el segundo y tercer mejor clasificados ocuparan dos plazas para el último repechaje, programado celebrarse en Puebla, México del 16 al 20 de junio, donde también estarán los equipos de Australia, Taiwán y Holanda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios