www.diariohispaniola.com
Periodista Danny Alcántara asegura no hay trama contra Yeni Berenice.
Ampliar
Periodista Danny Alcántara asegura no hay trama contra Yeni Berenice. (Foto: Cortesía)

Periodista Danny Alcántara asegura no hay trama contra Yeni Berenice

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 31 de mayo de 2021, 11:59h

Según lo narrado por el comunicador en el programa Hoy Mismo, un organismo de seguridad del Estado investiga al coronel que tiene conocimiento de la investigación del caso Coral.

Santo Domingo.- Dany Alcantara consideró que no existe trama alguna para atentar contra la magistrada Yeni Berenice Reynoso y que los militares apresados fueron liberados, porque de lo que se trató es que estos investigaban a un coronel, que según se ha informado asiste a la magistrada Yeni Berenice Reynoso.

De acuerdo a lo narrado por el comunicador, la investigación se hizo para determinar si existía una trama contra la Procuradora Adjunta, responsable de investigación en le Procuraduría General de la República. “Debo decirle que la investigación concluyó” y de acuerdo al periodista, no es cierta la versión de que había una trama contra la funcionaria judicial.

"Todo obedeció a que se estaba investigando a un oficial que aparentemente tenía algún tipo de incidencia o de conocimiento de la investigación Coral y el estaba siendo sujeto de una investigación por otros asuntos y quien lo investigabaera una agencia del Estado, y resulta que cuando el oficial vio que le estaban tomando fotos a su casa, llamó a la policía, apresaron a los militares".

En un comunicado emitido el domingo, la procuradora general de la República emitió un comunicado en el que se refirió el hecho en el que expresó: “En los últimos días el Ministerio Público detectó acciones que comprometían la seguridad de diligencias que se realizan en el contexto de la Operación Coral”, dijo Germán Brito.

“Sin embargo, estas se encuentran bajo investigación y, por lo tanto, toda información a la ciudadanía deberá tramitarse de forma oportuna y prudente para evitar entorpecer las indagatorias”, añadió. “Debemos agradecer el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios informativos, en resguardar una labor que, como la lucha anticorrupción, nos concierne a todos”, sostuvo.

VERSIÓN ORIGINAL

La versión s originales de la supuesta trama para atentar contra la vida de una procuradora fiscal y un coronel que investigan casos de corrupción en el país habría sido detectado por las autoridades, según publicaron la tarde del sábado varios periodistas.

El periodista Pedro Jiménez fue el primero en informar que dos militares de la Fuerza Aérea fueron apresados el pasado martes: un cabo y un segundo teniente. Esas dos personas estaban dándole seguimiento al coronel, informó el periodista. Jiménez indica que en vista de la trama, el coronel fue sacado del país junto con su familia.

“Los investigados o supuestos ejecutores de la trama están en manos de @ProcuraduriaRD. En investigación salieron a relucir nombres de supuestos autores intelectuales entre ellos un coronel retirado y miembros activos agencias investigación del Estado”, señala en tuit con la información.

También informó que en los celulares de los apresados le fueron encontradas conversaciones y fotografías “de las residencias de la magistrada y el coronel”. “Al verse descubiertos ya están cooperando”, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

En tanto que el periodista Huchi Lora dijo que la trama pretendía quitarle la vida a la magistrada Yeni Berenice Reynoso, procuradora adjunta y directora de Persecución del Ministerio Público en el país. Ante el escarceo producido en la opinión pública, la procuradora Yeni Berenice Reynoso agradeció el interés de la ciudadanía, de los periodistas y de los medios inf

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios