www.diariohispaniola.com
 El presidente Luis Abinader participó este jueves en la inauguración del complejo turístico Live Aqua Beach Resort.
Ampliar
El presidente Luis Abinader participó este jueves en la inauguración del complejo turístico Live Aqua Beach Resort. (Foto: Dicom)

El grupo mexicano Posadas inaugura un hotel en Punta Cana

Por Redacción
jueves 27 de mayo de 2021, 13:43h
El mexicano Grupo Posadas inauguró este jueves un complejo hotelero en Punta Cana, el principal polo turístico de la República Dominicana, el cual supuso una inversión de 120 millones de dólares.
Punta Cana. - Se trata del Live Aqua Beach Resort, compuesto por 347 suites, el cual generará 700 empleos directos y más de 2.000 indirectos.

La inauguración estuvo encabezada por el presidente dominicano, Luis Abinader; y por el director general del Grupo, José Carlos Azcárraga, informó la Presidencia dominicana en un comunicado.

En su discurso, Abinader agradeció a dicho grupo su interés de invertir en la República Dominicana, que tiene en el turismo su principal fuente de ingresos.

La apertura del Live Aqua Beach Resort "hará posible un despegue que dinamizará económicamente la zona, aportará decenas de puestos de trabajos a hombres y mujeres de las localidades cercanas y de otros puntos del país", dijo el gobernante, según la nota.

Por su lado, Azcárraga apuntó que la apertura de este hotel forma parte del plan de expansión internacional de Grupo Posadas.

También intervino el ministro de Turismo dominicano, David Collado, quien afirmó que mayo "está siendo el mejor mes para el turismo que se manifiesta en un crecimiento real que apunta a la recuperación" del sector.

El turismo dominicano experimenta una recuperación tras el declive del año pasado a causa de la pandemia.

La actividad creció un 7,5 % en abril y un 3,4 % en marzo, según las cifras oficiales.EFE

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios