www.diariohispaniola.com
Gerdau Metaldom es la primera empresa dominicana en presentar Reporte Integrado.
Ampliar
Gerdau Metaldom es la primera empresa dominicana en presentar Reporte Integrado. (Foto: Cortesúa)

Gerdau Metaldom es la primera empresa dominicana en presentar Reporte Integrado

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 27 de mayo de 2021, 09:00h

Informe Final: Reporte Integrado 2020” está basado en lineamientos del Consejo Internacional del Reporte Integrado (IIRC, por sus siglas en inglés).

Primer Reporte Integrado, correspondiente al año 2020.
Ampliar
Primer Reporte Integrado, correspondiente al año 2020. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- La multinacional del sector acero Gerdau Metaldom publicó su primer Reporte Integrado, correspondiente al año 2020, convirtiéndose en la primera empresa de la República Dominicana que realiza este tipo de informes para la industria local.

El Reporte Integrado es una herramienta que se compone de múltiples reportes de la empresa que en conjunto miden cómo la estrategia, el desempeño y el gobierno corporativo están agregando valor en el entorno de desempeño.

El reporte integrado 2020 de Gerdau Metaldom se basó en los lineamientos del Consejo Internacional del Reporte Integrado (IIRC). Estos lineamientos han sido adoptados por empresas líderes a nivel global debido al valor que tienen para la gestión y comunicación de la estrategia de la organización. El Consejo Internacional de Reporte Integrado es una coalición mundial de reguladores, inversionistas, organismos de normalización, miembros corporativos, profesionales de la contabilidad y organizaciones no gubernamentales.

“Bajo estos lineamientos hemos desarrollado una comunicación única sobre el desempeño integral de nuestra compañía y la gestión de sus capitales. Asimismo, hemos mantenido el nivel esencial en la aplicación de los estándares del Global Reporting Initiative (GRI)”, explicó Vanessa Alba, Gerente Regional de Comunicaciones, Cultura y Sostenibilidad Corporativa de Gerdau Metaldom.

Alba detalló además que el informe comparte informaciones relevantes sobre el modelo de negocio, estrategias, capital humano, gobierno corporativo, desempeño ambiental, social, económico y proyectos clave.

"Lo que no se mide, no se mejora. El Reporte Integrado es el nuevo reporte corporativo, que nos sirve como estándar para seguir mejorando y optimizando todos nuestros procesos y relaciones con nuestros colaboradores y la comunidad, con énfasis en compartir aspectos claves y en la creación de valor, y esperamos que más empresas se sumen a este tipo de iniciativas.

Logramos impactar positivamente a todos nuestros grupos de interés, creando valor en conjunto en un año retador por la pandemia. Avanzamos para seguir cumpliendo nuestro propósito: juntos construir soluciones que transforman", concluyó Vanessa Alba.

El documento también recoge las experiencias y los retos que enfrentó la empresa durante la pandemia del COVID-19, donde los esfuerzos estuvieron orientados a cuidar la salud y seguridad de los colaboradores y clientes, lo que a su vez aceleró el proceso de transformación cultural de la organización.

El objetivo de reportes como este y el GRI es aumentar la calidad de estos informes, donde las organizaciones gestionen responsablemente su desempeño e impactos económicos, ambientales y sociales, y elaboren memorias de una forma transparente, además de hacer de la elaboración de memorias de sostenibilidad una práctica habitual proporcionando orientación y respaldo a las organizaciones.

El reporte puede ser consultado en la página web de Gerdau Metaldom. Gerdau Metaldom es la principal empresa de elaboración de productos terminados de acero de República Dominicana, con una capacidad instalada de más de un millón de toneladas por año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios