www.diariohispaniola.com
El Gobierno recibe un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinovac.
Ampliar
El Gobierno recibe un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinovac. (Foto: Fuente Externa)

El Gobierno recibe un nuevo cargamento de un millón de vacunas Sinovac

Por Agencia EFE
miércoles 26 de mayo de 2021, 11:08h
Las autoridades recibieron este martes un millón de dosis de la vacuna china Sinovac y tres millones de jerinquillas para continuar con el plan nacional de vacunación que incluye a todas las personas mayores de 18 años.
Santo Domingo.- La vicepresidenta Raquel Peña encabezó el acto de recibimiento en el Aeropuerto Internacional de Las Américas José Francisco Peña Gómez, acompañada entre otros del presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, y del embajador chino en Santo Domingo, Zhang Run. Peña afirmó que cada unidad tiene un coste de 18,67 dólares, y las jerinquillas 2,72 pesos.

"Llamamos a la población a continuar acudiendo de manera responsable, organizada y masiva a los centros de vacunación para que sigamos abriendo la economía y podamos normalizar la vida en familia de cada uno de nosotros", dijo la vicepresidenta.

Run, por su parte, dijo que China continuará apoyando el abastecimiento de vacunas a todos los países del mundo que la necesiten con el propósito de finalizar la pandemia. Este martes, el Gobierno dominicano anunció que establecerá a partir del jueves un nuevo horario de toque de queda para el Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo e impondrá restricciones a la venta de alcohol, debido al incremento de los niveles de contagio de la covid-19.

El horario de restricción se extenderá desde las 8.00 de la noche y concluirá a las 5.00 de la mañana, lo que supone adelantar en dos horas el toque de queda actualmente vigente. La medida entrará en vigor este jueves y se aplicará todos los días.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios