www.diariohispaniola.com
Un hombre es ingresado al área Covid del hospital Moscoso Puello, en Santo Domingo (República Dominicana).
Un hombre es ingresado al área Covid del hospital Moscoso Puello, en Santo Domingo (República Dominicana). (Foto: EFE/Orlando Barría)

República Dominicana endurece las restricciones en su capital por la covid-19

Por EFE
miércoles 26 de mayo de 2021, 08:47h
El Gobierno dominicano establecerá un nuevo horario de toque de queda para la región metropolitana de Santo Domingo e impondrá restricciones a la venta de alcohol debido al incremento de los niveles de contagio de la covid-19.
Santo Domingo.- El horario de restricción se extenderá desde las 20.00 hasta las 5.00, hora local, lo que supone adelantar en 2 horas el toque de queda actualmente vigente. La medida entrará en vigor el jueves y se aplicará todos los días, agregó este martes en un comunicado la Presidencia.

Las autoridades permitirán 3 horas de libre circulación, solo para que las personas puedan dirigirse hacia sus hogares. Los espacios públicos y privados de uso público podrán recibir hasta el 50 % de su capacidad, precisó el comunicado.

Las medidas se toman en pleno aumento de los contagios y de las hospitalizaciones en Santo Domingo, y solo 6 días después de que el presidente Luis Abinader dijera que solo se recuperarían las restricciones "en situaciones muy extremas".

En las otras 29 provincias dominicanas se mantendrá el toque de queda desde las 22.00 hasta las 5.00, hora local, de lunes a viernes, y a partir de las 21.00 los fines de semana; en ambos casos, con libre circulación hasta la media noche.

El Distrito Nacional, sede de la capital, y la vecina provincia Santo Domingo registran a diario los mayores números de nuevos contagios de la covid-19 que dan a conocer las autoridades. El Ministerio de Salud Pública reportó este martes 644 nuevos contagios de la enfermedad en las últimas 24 horas, de los que 419 se produjeron en esas dos demarcaciones.

En total, de acuerdo con los datos oficiales, 285.211 personas se han infectado de coronavirus en el país, de las que han fallecido 3.610. En su boletín diario sobre la evolución de la pandemia, el organismo indicó que 44.048 personas siguen con el virus y que 1.069 de ellas están ingresadas, es decir, 43 más que ayer, por lo que la ocupación de camas para pacientes de la covid-19 es de 42 %.

Además, las unidades de cuidados intensivos (UCI) están al 63 %, con 357 camas ocupadas, 34 más que la víspera. En tanto, los ventiladores en uso ascienden a 243, lo que representa 42 más que ayer, para un 51 % de la disponibilidad. El país ha iniciado la vacunación a toda su población mayor de 18 años.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios