www.diariohispaniola.com
Un grupo de organizaciones condena el 'genocidio' de Israel contra Palestina.
Ampliar
Un grupo de organizaciones condena el "genocidio" de Israel contra Palestina. (Foto: Fuente Externa)

Un grupo de organizaciones condena el "genocidio" de Israel contra Palestina

Por Agencia EFE
viernes 21 de mayo de 2021, 09:25h
Un grupo de organizaciones políticas y gremiales manifestó este jueves su solidaridad con Palestina ante el presunto genocidio que comete Israel con sus ataques contra la Franja de Gaza.
Santo Domingo.- "Numerosas organizaciones de defensa de derechos humanos alrededor del mundo califican esas acciones como crímenes de lesa humanidad, exigimos al Gobierno dominicano que cese su apoyo a Israel", dijeron las entidades en un documento.

Aseguraron que la actual escalada entre Israel y el grupo Hamás "no se trata de un conflicto religioso" entre musulmanes y judíos. "El conflicto es generado por las acciones del colonialismo sionista para construir un Estado basado en una política sistemática de apartheid en todo el territorio palestino", afirmaron.

Los palestinos constituyen aproximadamente el 20 % de la población al interior de Israel, unos 2 millones, con menos derechos que la mayoría judía. El resto de la población palestina, más de 5,5 millones, vive en Gaza y Cisjordania en condiciones de pobreza y asedio militar permanente y sin posibilidades de construir un auténtico Estado independiente, agregó el documento.

Los grupos firmantes del comunicado son Movimiento Socialista de Trabajadoras y Trabajadores (MST), Articulación Nacional Campesina (ANC), Unión de Trabajadores Cañeros (UTC), Asociación Nacional de Economistas Dominicanos (ANED) y Comité Dominicano de Amistad con el Pueblo Saharaui. Israel y el movimiento islamista Hamás alcanzaron una tregua negociada por Egipto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios