www.diariohispaniola.com
Las Fuerzas Armadas quieren que se conozca cómo se ejecuta su presupuesto.
Las Fuerzas Armadas quieren que se conozca cómo se ejecuta su presupuesto. (Foto: Fuente Externa)

Las Fuerzas Armadas quieren que se conozca cómo se ejecuta su presupuesto

Por Agencia EFE
miércoles 19 de mayo de 2021, 08:38h
Las Fuerzas Armadas abrieron un proceso de consultas públicas virtuales con distintos sectores de la sociedad dirigido, entre otros puntos, a que se conozcan sus políticas de seguridad y su ejecución presupuestaria.
Santo Domingo.- Se procura crear una cultura de defensa a través de iniciativas que reflejen el interés del Gobierno dominicano y de las Fuerzas Armadas, de propiciar las transformaciones que sean necesarias en apego a la ética, el respeto de los derechos humanos, así como lo que establece la Constitución y las leyes adjetivas, dijo un comunicado del Ministerio de Defensa difundido hoy.

Los organismos castrenses quieren establecer el "Libro Blanco de Defensa" un documento que, tomando en cuenta el marco legal vigente y los recursos que el Gobierno ejecuta para cumplir con las políticas públicas de defensa y seguridad establecidas, presente en el nivel estratégico, la planificación presupuestaria que deben seguir las Fuerzas Armadas en el mediano plazo, para ejecutar sus misiones en sus áreas de responsabilidad.

Las consultas virtuales las inició el ministro de Defensa, Carlos Díaz Morfa, y de estas participaron el canciller Roberto Álvarez; el encargado de negocios de la embajada de los Estados Unidos en el país, Robert Thomas, y académicos del Centro Hemisférico de Estudios para la Defensa William J. Perry con sede en Washington.

De acuerdo al documento, Álvarez dijo que iniciativa permitirá dejar claro en el nivel estratégico, cómo y en qué utilizan las fuerzas militares los recursos que reciben del Gobierno dominicano, para mantener las políticas públicas de defensa y seguridad, cumpliendo estrictamente con las aspiraciones de la sociedad a la cual sirven.

A principios de mayo, el alto mando militar dominicano defendió la integridad de sus instituciones y exhortó a todos sus miembros a actuar apegados a los principios democráticos y legales establecidos en la ley y la Constitución de la República. El Ministerio de Defensa dio garantías al pueblo dominicano de que las instituciones militares son "un cuerpo social fundamentalmente sano y comprometido con la misión que le corresponde".

Ese documento se produjo pocos días después de un mayor del Ejército de República Dominicana imputado de supuesta corrupción junto a altos y bajos rangos militares, detallara ante un tribunal la presunta manera en que se enriquecen quienes alcanzan puestos administrativos y de mando dentro de las Fuerzas Armadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios