www.diariohispaniola.com
Primer encuentro nacional sobre los derechos de los envejecientes

Primer encuentro nacional sobre los derechos de los envejecientes

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 17 de noviembre de 2014, 13:50h
El Ministerio de Salud Pública a través la Dirección General de Protección a la Vejez realizó el Primer Encuentro Nacional sobre los derechos de los adultos mayores, con el objetivo de dar a conocer los parámetros establecidos en la ley 352-98 Sobre protección del adulto mayor.

Santo Domingo.- El titular de esta dirección, Pedro Khoury, indicó que con esta y otras acciones se persigue mejorar la calidad de vida del adulto mayor en la República Dominicana.

´´En nuestro país más del 8% por ciento de la población, es decir casi 900 mil dominicanos se encuentran sobre los 65 años de edad. Hemos logrado avances ofreciendo el servicio de geriatría en los hospitales del país, para asegurar la mejoría de la calidad de vida de estas personas´´, agregó.

Con el  encuentro, se busca  además visibilizar  los derechos humanos de los adultos mayores y los esfuerzos que se realizan para ayudar a ese segmento  de la población desde esa dirección.

Detalló que en los últimos años se han capacitado a un personal médico, entre ellos geriatras así como se han iniciado los servicios especializados en varios hospitales provinciales del país. 

Aseguró que se está trabajando para crear conciencia en la población dominicana sobre la necesidad de desmitificar las actividades negativas que existe sobre los adultos mayores.

"Es una obligación de cada uno de nosotros dar a conocer la ley 352-98, que ellos sepan que existen, que la conozcan, para que juntos podamos dale el valor que se merecen".

La actividad tuvo lugar en el sala Latinoamericana y Caribeña  de la Biblioteca Nacional los días 13 y 14 de noviembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios