www.diariohispaniola.com
Roberto Cassá  junto a Darío Castillo Lugo.
Ampliar
Roberto Cassá junto a Darío Castillo Lugo. (Foto: Cortesía)

Archivo General de la Nación recibe visita de ministro de la Administración Pública

Por Redacción Diario Hispaniola
sábado 15 de mayo de 2021, 13:00h

El titular del Ministerio de Administración Pública (MAP), Darío Castillo Lugo, visitó el viernes 14 del corriente mes, las instalaciones del Archivo General de la Nación (AGN), donde se reunió con su director general, Roberto Cassá y observó los trabajos que se realizan en varios departamentos que evidencian los avances de la Institución.

El ministro Castillo durante la firma del libro de visitantes distinguidos.
Ampliar
El ministro Castillo durante la firma del libro de visitantes distinguidos. (Foto: Cortesía)
Dario Castillo Lugo y Roberto Cassá durante el recorrido
Ampliar
Dario Castillo Lugo y Roberto Cassá durante el recorrido (Foto: Cortesía)
Santo Domingo.- El ministro manifestó su disposición para apoyar al AGN con toda la colaboración que necesite para su desarrollo institucional, y enseguida procedió a la firma del libro de visitantes distinguidos. De su lado, Cassá agradeció la visita, “es un honor, nos sentimos muy honrados, y esperamos que sea el inicio de una colaboración en lo que esté al alcance del Archivo para el desempeño de sus funciones”.

El ministro Castillo Lugo reconoció la labor realizada en la Institución y aprovechó la oportunidad para sugerir invitar a otros ministros a conocer el AGN. Ambos funcionarios intercambiaron impresiones sobre necesidades y el manejo institucional del organismo.

Los visitantes recorrieron la Sala de atención a usuarios, el taller de restauración de documentos, Descripción, Digitalización y el depósito donde se conservan más de cuarenta mil cajas de documentos transferidos de la Presidencia de la República, donde intercambiaron impresiones sobre la actividad que se realiza en esas divisiones.

También, Daniel García, encargado del Área de Publicaciones, les habló sobre el programa de publicaciones y la variedad bibliográfica con la que cuenta el AGN. En el encuentro estuvieron presentes, además, algunos ejecutivos del AGN y del MAP.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios