www.diariohispaniola.com
La reanudación de los vuelos de LATAM Airlines Brasil a partir de junio desde Sao Paulo a Cancún reactivará el turismo en el Caribe mexicano en un signo más de las mejoras de las proyecciones para el resto del año.
Ampliar
La reanudación de los vuelos de LATAM Airlines Brasil a partir de junio desde Sao Paulo a Cancún reactivará el turismo en el Caribe mexicano en un signo más de las mejoras de las proyecciones para el resto del año. (Foto: EFE/Marcelo Sayão/Archivo)

Reanudación de vuelos desde Brasil reactivará turismo en el Caribe mexicano

miércoles 12 de mayo de 2021, 11:06h
La reanudación de los vuelos de LATAM Airlines Brasil a partir de junio desde Sao Paulo a Cancún reactivará el turismo en el Caribe mexicano en un signo más de las mejoras de las proyecciones para el resto del año.
Cancún.- "Se trata de una grandísima noticia para el sector hotelero de Quintana Roo en general y más en concreto Cancún", aseguró este martes Javier Monje, Jefe de Ventas de RIU en el Caribe mexicano.

"El mercado brasileño ha sido desde siempre muy importante para Cancún y aunque estábamos contando con algunos clientes brasileños que hacían escala en Ciudad de México, no hay duda de que esta conexión directa permitirá aumentar la presencia de turistas brasileños", agregó Monje.

LATAM Airlines Brasil hará la ruta Sao Paulo-Cancún a partir del próximo 4 de junio con dos frecuencias semanales los lunes y viernes, y de regreso los martes y sábados con un avión Boeing 767 con capacidad para 221 pasajeros.

Esta ruta operó entre diciembre de 2014 y enero de 2017, y volverá para mejorar la conexión entre Brasil y el Caribe mexicano, que es uno de los destinos preferidos de los turistas brasileños.

De esta manera, las proyecciones de los hoteleros del Caribe mexicano van mejorando ante la reactivación del sector después de tener unos buenos resultados en abril con la llegada de turistas de Estados Unidos y nacionales.

"México es un destino abierto a los brasileños, incluso en este momento de grandes restricciones internacionales, y hay una fuerte demanda de playas en el Caribe. Esta es una decisión estratégica, dado que seremos la única compañía aérea de Brasil en operar la ruta", dijo Diogo Elias, director de Ventas y Marketing de LATAM Airlines Brasil.

"Con 11 de nuestros 12 hoteles en Quintana Roo abiertos, todos ellos en buenos números de ocupación, esperamos que el anuncio de LATAM Airlines Brasil nos permita completar nuestro portfolio de hoteles abiertos en el destino lo más pronto posible", afirmo Monje.

"Ello facilitará seguir mejorando las ocupaciones de los hoteles y sobre todo reincorporar a sus puestos de trabajo cuanto antes a los colaboradores restantes", concluyó. La reactivación del turismo en Latinoamérica es una de las prioridades de los Gobiernos de la región para impulsar un sector económico clave para paliar la crisis generada por la pandemia de la covid-19.

La semana pasada ministros y viceministros de Turismo de 18 países de América Latina firmaron en Punta Cana (República Dominicana) una declaración que establece los lineamientos claves y el compromiso de los líderes de la región para relanzar el sector, impulsando un turismo más sostenible e inclusivo.

Los ministros se comprometieron a "reafirmar la responsabilidad y compromiso de todos los Gobiernos y las organizaciones internacionales de brindar apoyo al turismo con el fin de asegurar su recuperación rápida, efectiva, segura y sostenible.".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios