www.diariohispaniola.com
La portavoz del Gobierno, Milagros Germán Olaya.
Ampliar
La portavoz del Gobierno, Milagros Germán Olaya. (Foto: Fuente Externa)

Milagros Germán pide a la Cámara de Cuentas realizar auditoría a Dicom desde 2012

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 12 de mayo de 2021, 08:23h
La portavoz del Gobierno, Milagros Germán Olaya, dio a conocer este martes que solicitó a la Cámara de Cuentas la realización de una auditoría a la Dirección General de Comunicación (Dicom), que dirige, a partir del origen mismo de ese organismo, en 2012.
Santo Domingo.- Germán hace la solicitud en una carta fechada este lunes que ha presentado a través de su cuenta en la red social de Twitter. "Hace unos días informé que pediría a la Cámara de Cuentas una auditoría financiera. Les comparto la formalización de la solicitud desde el 2012, año de creación de Dicom hasta la fecha", dice la funcionaria.

La información de Germán se produce horas después de que el portavoz de la bancada del PLD en el Senado, Yván Lorenzo, denunciara en ese hemiciclo que Dicom presuntamente ha gastado más de 180 millones de pesos en publicidad y propaganda en diciembre pasado, agregando que ese monto es mayor a todo el gasto de ese organismo en el año 2019.

Milagros Germán ocupa la posición de directora de Dicom desde el 16 de agosto de 2020, cuando el presidente Luis Abinader asumió el poder. No es la primera vez que el legislador opositor representante de la provincia Elías Piña realiza denuncia de supuestos despilfarros en Dicom.

Germán, una ex Miss República Dominicana, productora y conductora de televisión, formuló la solicitud de auditoría al presidente de la Cámara de Cuentas, Janel Ramírez Sánchez, "de conformidad con el articulo 30, párrafo I, de la ley 10-04".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios