www.diariohispaniola.com
Ministerio Administrativo de la Presidencia desarrolla con éxito maratón de Innovación Gubernamental.
Ampliar
Ministerio Administrativo de la Presidencia desarrolla con éxito maratón de Innovación Gubernamental. (Foto: Presidencia)

Ministerio Administrativo de la Presidencia desarrolla con éxito maratón de Innovación Gubernamental

Por Redacción Diario Hispaniola
martes 11 de mayo de 2021, 07:01h

El Ministerio Administrativo de la Presidencia (MAPRE) desarrolló con éxito, junto al Instituto Nacional de Administración Pública (INAP) y la Oficina Gubernamental de Tecnologías de la Información y Comunicación (OGTIC), el primer maratón de Innovación Gubernamental que impulsa la gestión del presidente Luis Abinader.

Santo Domingo. - Con esta iniciativa se busca crear medidas que permitan aumentar la eficiencia y calidad de los servicios públicos. Durante el evento, cinco instituciones fueron destacadas por el nivel de innovación presentado en sus proyectos. El primer lugar le fue otorgado al Seguro Nacional de Salud (SENASA), el segundo y tercer lugar al Banco Agrícola de la República Dominicana (BAGRICOLA) y al Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), respectivamente.

La Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG) obtuvo el cuarto lugar y la quinta posición fue para el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (INSFODOSU).

La viceministra de Innovación, Transparencia y Atención Ciudadana del MAPRE, Dilia Leticia Jorge Mera, manifestó su regocijo con los resultados del maratón como espacio para mejorar los procesos y servicios dentro de las instituciones públicas y que impacten positivamente a la ciudadanía.

De su lado, Cristian Sánchez, director del INAP, habló sobre las garantías de acompañamiento a los servidores públicos en la implementación de las iniciativas presentadas. Se informó que los equipos ganadores serán beneficiados con becas para diplomados en Innovación Pública, de manera que cuenten con el soporte necesario para la ejecución de los proyectos. El evento se realizó durante dos días consecutivos en el Salón Verde del Palacio Nacional.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios