www.diariohispaniola.com
José Ignacio Morales (El Artístico) a quien está dedicada la entrega XVI de Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanía Lantigua.
Ampliar
José Ignacio Morales (El Artístico) a quien está dedicada la entrega XVI de Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanía Lantigua. (Foto: Cortesía)

ADOMPRETUR establece para Premio PEL, la presentación digital de propuestas

Por José Rafael Sosa
domingo 09 de mayo de 2021, 06:50h

Es patrocinado por el Ministerio de Turismo, del Banco Popular Dominicano e instituciones públicas y privadas, a celebrarse 30 de noviembre próximo, dedicado a la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico). El límite para el envío digital de las propuestas, es el 30 de septiembre próximo.

Santo Domingo.- La Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), ha actualizado las bases del XVII Premio Epifanio Epifanio Lantigua de Periodismo Nacional Turístico 2021, cuyas propuestas podrán ser presentadas por vía digital entrando a la página web de la institución profesional, www.adompretur.com. Hasta el presente, la presentación de las propuestas debía hacerse mediante siete copias impresas de cada propuesta.

El Premio PEL, patrocinado por el Ministerio de Turismo, del Banco Popular Dominicano e instituciones públicas y privadas, será celebrado la noche del 30 de noviembre próximo, en ceremonial presencial, dedicado a la memoria de José Ignacio Morales (El Artístico).

El premio, que persigue reconocer la excelencia del periodismo turístico dominicano, no fue entregado en 2020 por las condiciones creadas por la pandemia, indica la presidenta del jurado, la periodista Millizen Uribe. El objetivo del certamen, dice la comunicadora, es estimular el interés profesional de los periodistas y medios de comunicación en los temas relacionados con el desarrollo turístico. La fecha límite de presentación es el jueves 30 de septiembre de 2021 a las 5:00 PM, vía la página web de ADOMPRETUR.

Entre las modificaciones de las bases, se ha limitado a tres el número de trabajos a presentar por cada participante y que sean distintas las propuestas cuando se participa en más de una categoría.

Podrán participar trabajos sobre temas turísticos y relacionados en cualquier género periodístico incluyendo, impreso, fotografías, documentales, programas especiales de televisión y contenidos de YouTube, publicados desde el 1 de enero de 2020 hasta el 15 de septiembre de 2021.

El PEL 2021 se otorgará en las categorías: Prensa escrita. Reportaje de televisión o YouTube, Prensa digital. Documental de televisión, Revistas, Arte y cultura, Fotografía, Gastronomía y turismo, Turismo Costa Norte, Turismo Región Este, Turismo Región Sur. Mención especial, Reconocimiento especial a un medio de comunicación, que ganan 50 mil pesos, un fin de semana para dos personas en un hotel nacional y un pergamino.

También se otorga Gran Premio, seleccionado por el Jurado al evaluar los trabajos ganadores, para otorgarle el Gran Premio. Este recibirá adicionalmente el certificado y la estatuilla del Gran Premio, y una dotación de RD$200,000, con un mínimo de RD$85,000 en efectivo y unas vacaciones para dos en un hotel en el extranjero.

Los ganadores recibirán el reconocimiento en un acto público especial organizado por ADOMPRETUR y los patrocinadores del Premio, que tendrá lugar el día 30 de noviembre del 2021 en Santo Domingo. Cada participante recibe además un certificado que atestigua su participación como tal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios