www.diariohispaniola.com
Denuncian que los trabajadores tienen miedo a ser cancelados si se organizan.
Ampliar
Denuncian que los trabajadores tienen miedo a ser cancelados si se organizan. (Foto: Fuente Externa)

Denuncian que los trabajadores tienen miedo a ser cancelados si se organizan

Por Agencia EFE
domingo 02 de mayo de 2021, 07:35h
El movimiento Bien Común aseguró este sábado que en República Dominicana miles de trabajadores, especialmente los más jóvenes, presuntamente sienten y padecen miedo a ser cancelados o castigados por exigir mejores condiciones laborales a sus patrones.
Santo Domingo.- El colectivo afirmó en un documento, que en supermercados, farmacias, bancos, plazas comerciales, zonas francas y otras empresas con alto rendimiento durante la pandemia, muchos trabajadores han tenido que soportar callados por más de un año aumento de horarios y de carga laboral sin ninguna compensación extra.

Esto, agregó el movimiento, a pesar de que han visto y sido partícipes del crecimiento de las ganancias de sus empleadores.

"Organizarse es una mala palabra para los trabajadores de muchas empresas que están guisando en medio de la crisis. Y es una mala palabra porque en República Dominicana todavía hace falta que se garantice el ejercicio efectivo de la libertad de organización de la gente trabajadora", dijo Jhonatan Liriano, vocero de Bien Común.

La información resaltó que la posición de Bien Común se expresó durante la celebración del panel "Empleos, salarios y reactivación económica", con la participación del vicedecano de la Facultad de Ciencias Económicas y Sociales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Antonio Ciriaco, y la abogada María Fernanda López.

"Bien Común entiende que la superación de la crisis no solo pasa por recuperar los puestos de empleos que se perdieron y crear nuevos, sino que se hace necesaria una mayor participación de los trabajadores en los beneficios de las empresas. El trabajo digno es el mejor mecanismo para alcanzar una sociedad con prosperidad y justicia para todos", opinó Liriano.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios