www.diariohispaniola.com
Turkish Airlines.
Ampliar
Turkish Airlines. (Foto: Cortesía)

Turkish Airlines quiere que Colombia se convierta en un ‘hub’ hacia Latinoamérica

sábado 01 de mayo de 2021, 09:15h
Turkish Airlines, la primera aerolínea del mundo por destinos en más países (128), quiere que Colombia se convierta en un hub (punto de conexión) hacia Latinoamérica para los viajeros de Eurasia.

“Con ProColombia hacemos diferentes reuniones para retomar las acciones en 2021 para tráfico de turismo hacia Colombia, porque hemos desarrollado el mercado desde Colombia hacia Turquía y alrededores bastante bien, pero también queremos que Turquía y alrededores vengan a Colombia”, aseguró Cemal Kaya, gerente general de Turkish Airlines para Colombia y Panamá, en un encuentro virtual organizado por ProColombia, que buscaba resaltar la conectividad con Turquía como protagonista de las relaciones comerciales binacionales.

Según el embajador de Colombia en Turquía, Julio Aníbal Riaño, la relación comercial entre Colombia y Turquía es cada vez más estrecha. No solo cada vez más empresas colombianas exportan a Turquía productos tales como café, banano, cacao y derivados, sino que cada vez más turcos llegan de turismo a Colombia buscando experiencias culturales, naturaleza y playa, siendo sus destinos favoritos Cartagena, Medellín, Bogotá y el Eje Cafetero.

El embajador colombiano explicó que, en 2019, más de 20.000 viajeros procedentes de Colombia viajaron a Turquía y alrededor de 7.000 procedentes del país euroasiático llegaron al suramericano.

Sin embargo, la aparición de la pandemia del coronavirus (COVID-19) “nos dejó sin volar como casi seis meses”, dijo Kaya. En Colombia, por ejemplo, “el 1 de noviembre (de 2020) retomamos la ruta Estambul-Bogotá con dos vuelos semanales y un mes después de una vez subimos a tres vuelos semanales”.

No solo el número de pasajeros es importante, sino que en el tema de “importación y exportación siempre tenemos carga que nos está aportando mucho”, informó el presidente de Turkish Airlines. La razón es que, por el momento, solo están movilizando pasajeros “por obligación”, es decir, aquellos que tienen que viajar entre países por un motivo específico y no por motivos turísticos…

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios