www.diariohispaniola.com
En la historia de los juegos, los dominicanos han ganado 127 medallas de oro, 216 de plata y 359 de bronce, lo cual los coloca detrás de Cuba, México, Venezuela, Colombia y Puerto Rico. EFE/Archivo
En la historia de los juegos, los dominicanos han ganado 127 medallas de oro, 216 de plata y 359 de bronce, lo cual los coloca detrás de Cuba, México, Venezuela, Colombia y Puerto Rico. EFE/Archivo

República Dominicana apuesta a escoltar a los cuatro grandes en Veracruz

Por EFE
jueves 13 de noviembre de 2014, 18:52h
Pedro Zamora, subjefe de la delegación de República Dominicana en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz 2014, aseguró hoy que el equipo se ha preparado para seguir a los cuatro grandes y terminar en el quinto lugar.
Veracruz (México).-  "Nuestra lucha será por alcanzar el quinto puesto detrás de los favoritos cubanos, mexicanos, colombianos y venezolanos", dijo a Efe el directivo de origen cubano. 

Zamora, quien fue un prestigioso entrenador de lucha en La Habana, trabaja ahora con el deporte de alto rendimiento en República Dominicana y al referirse a las posibilidades en los juegos, confió en el triunfo del equipo femenino de voleibol y en que el país gane muchas medallas en deportes de combate. 

"Las muchachas de voleibol son las sextas del mundo y vienen aquí a ganar; somos muy fuertes en kárate y taekwondo y si bien nuestra selección de béisbol no viene con los mejores, será competitiva y saldrá a defender el título", agregó Zamora. 

Hace cuatro años, en Mayagüez 2010, cuando Cuba estuvo ausente, los dominicanos terminaron quintos detrás de Puerto Rico y ahora esperan superar a sus vecinos para permanecer en el mismo escaño, lo más cerca posible de los cuatro grandes de la justa. "También somos fuertes en baloncesto y balonmano, nos hemos preparado bien y estamos optimistas", concluyó el directivo. 

En la historia de los juegos, los dominicanos han ganado 127 medallas de oro, 216 de plata y 359 de bronce, lo cual los coloca detrás de Cuba, México, Venezuela, Colombia y Puerto Rico. En Veracruz tendrá dos ausencias sensibles, la del campeón olímpico de 400 metros con vallas Félix Sánchez y la del subcampeón olímpico de taekwondo en Pekín 2008, Gabriel Mercedes, pero cuenta con figuras como el subcampeón olímpico de 400 metros planos Luguelín Santos, que solo competirá en el relevo 4x400 metros. 

También sobresalen el tenista Víctor Estrella, primer sembrado del torneo de ese deporte, y la pesista Yuderqui Contreras, de 97 kilogramos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios