www.diariohispaniola.com
Obispo Jesús Castro Marte exhorta a los legisladores a no apoyar las tres causales.
Ampliar
Obispo Jesús Castro Marte exhorta a los legisladores a no apoyar las tres causales. (Foto: Fuente Externa)

Obispo presiona a los legisladores del PLD para que no apoyen las causales

Por Agencia EFE
martes 27 de abril de 2021, 07:40h
El influyente obispo Jesús Castro Marte presionó este lunes a los legisladores del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) para que no apoyen las tres causales, posición oficial de la formación morada.
Santo Domingo.- En un mensaje de Twitter, el obispo de La Altagracia sugirió a los diputados y senadores la posibilidad de abandonar el PLD a raíz del anuncio realizado el domingo por el Comité Político del partido opositor, en el que se indicó que la formación apoyará la despenalización del aborto en las tres causales.

"A los legisladores del PLD les recuerdo que ninguna línea partidaria puede obligarlos a irespetar (sic.) el derecho a la vida, la Constitución y a proceder contra sus principios morales y religiosos, ni se sientan comprometidos a permanecer a un partido que no representa sus valores", dijo el religioso.

A instancias del expresidente Danilo Medina, líder del PLD, el Comité Político del partido decidió este domingo defender la despenalización del aborto en las tres causales en el debate sobre el nuevo Código Penal.

La Cámara de los Diputados está en pleno debate del Código Penal, en cuyo borrador se ha incluido una de las tres causales, el riesgo para la vida de la madre.

Un informe legislativo disidente pide que también se despenalicen las otras dos causales, que son la violación o incesto y una malformación del feto que haga imposible que pueda sobrevivir tras el parto.

Un grupo de 105 diputados, entre ellos varios del PLD, firmaron un documento para manifestar su apoyo al derecho a la vida desde el momento de la concepción, tal y como se recoge en la Constitución.

La cuestión de las tres causales también se está debatiendo en un proyecto de ley específico que está siendo estudiado en una comisión de la Cámara de los Diputados. El presidente Luis Abinader ha adelantado que pretende someter esta polémica cuestión a referéndum, para que decidan los ciudadanos dominicanos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios