www.diariohispaniola.com
Lisandro Macarrulla junto a Raquel Peña.
Ampliar
Lisandro Macarrulla junto a Raquel Peña. (Foto: Presidencia)

Incluyen a los choferes del transporte público en el plan de vacunación

Por Agencia EFE
martes 27 de abril de 2021, 06:58h
Los choferes del transporte público comenzarán a ser vacunados contra la covid-19 a partir de este martes, anunció hoy el Gobierno.
Santo Domingo.- La vacunación de los transportistas obedece al interés del Gobierno de proteger a la población más expuesta al contagio del coronavirus y también se enmarca en el plan de "reapertura definitiva" de la economía nacional, según un comunicado de la Presidencia.

El ministro de Presidencia, Lisandro Macarrulla, resaltó que los choferes son "altamente vulnerables al contagio", según una cita del comunicado. "Hemos tomado la decisión de vacunar a los choferes de transporte público porque entendemos que es de suma importancia que el sector transporte esté inmunizado. Esto garantiza la mitigación del virus en la población, ya que una parte importante de los ciudadanos se trasladan en vehículos públicos", afirmó.

La vacunación del sector transporte comenzará este martes en el Gran Santo Domingo y será ampliada a nivel nacional a través de un protocolo y convocatoria ejecutada por la Dirección de Transporte de Pasajeros del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

En el plan se incluirán a transportistas tanto de carros y guaguas públicas como de minibuses, suscritos a las diferentes organizaciones de transporte afiliadas a las federaciones que hacen vida a nivel nacional.

Desde el pasado fin de semana, las autoridades comenzaron a vacunar a los periodistas, a los trabajadores del sector del turismo, así como a los mayores de 60 años. El ministro de Salud, Daniel Rivera, dijo este lunes que hoy se llegará a 800,000 personas inmunizada con pauta completa, y cerca de un millón con la primera dosis. El país ha recibido en total 2.4 millones de dosis de la vacuna, de las cuales medio millón arribó a Santo Domingo el pasado miércoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios