www.diariohispaniola.com
Ideas de diseño de interiores sostenibles que reinan para la temporada
Ampliar
Ideas de diseño de interiores sostenibles que reinan para la temporada (Foto: Fuente externa)

Ideas de diseño de interiores sostenibles que reinan para la temporada

Por Redacción
miércoles 21 de abril de 2021, 09:57h

Utilizar prácticas de diseño de interiores respetuosas con el medio ambiente es algo que toma cada vez más auge. Muchas de las técnicas del momento, incluyen aspectos que se asegura, permanecerán por varias temporadas sin perder el sentido de la moda en cuanto a decoración de refiere.

Materiales orgánicos
Ampliar
Materiales orgánicos (Foto: Fuente externa)
Estantes abiertos.
Ampliar
Estantes abiertos. (Foto: Fuente externa)
Plantas interiores.
Ampliar
Plantas interiores. (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo. Según los diseñadores expertos, el enfoque minimalista que apuesta por incorporar elementos pequeños o comenzar haciendo pequeños cambios sin tocar los accesorios semipermanentes es la mejor manera de conseguir el resultado que se busca a nivel sostenible. Esto es debido a que permite utilizar menos recursos y requiere menos energía productora de carbono.

Ahora bien ¿Cómo podemos actualizar nuestros espacios, seguir esta tendencia y ahorrar dinero al mismo tiempo? A continuación compartimos la respuesta. Internet y enumeramos las mejores tendencias de los mejores diseñadores para ayudarlo a actualizar su espacio sin gastar mucho dinero.

Utilizar tonos atemporales y neutros como el beige, el oro rosa, el gris, el marfil y los tonos de blanco, especialmente en muebles importantes. Si apuesta por colores atrevidos y modernos, se pueden agregar en pequeñas piezas de decoración sobre estos muebles como almohadas, arte y mantas.

El papel tapiz puede hacer la gran diferencia pues crea aspecto único y elegante al espacio. En este caso, se puede escoger diseños de temporada pero que sean fácil de pegar y despegar para que cuando pase de moda, no tenga que pasar por la molestia.

El toque natural que brindan las plantas nunca está demás. Se pueden colocar pequeñas plantas de interior para dar vida al rincón oscuro de su hogar o agregar un toque especial en mesa del centro o del lateral de los muebles o bien en el centro de la mesa de comedor. Lo mejor de esta opción es que se pueden elegir plantas naturales que no requieran mucho cuidado en el interior así como también artificiales.

Las estanterías de estilo abierto son otra excelente opción, pues vienen diseños para colocar en la cocina, sala de estar, baño y dormitorio. Estas sirven para exhibir reliquias familiares, recuerdos de viaje o cualquier linda pieza de decoración en miniatura para agregar vida a su hogar. La clave es mantenerlo bien organizado para que no se vea abarrotado.

Los materiales orgánicos no solo son ecológicos, sino que también son duraderos y están garantizados para agregar calidez y textura a su espacio. Los materiales naturales como una canasta de mimbre, muebles de tela de hierba y ratán siempre permanecerán de moda pues combinan muy bien con estilos de interiores contemporáneos y tradicionales.

-

Fuente: blueandgreentomorrow.com

Papel tapiz para las paredes.
Ampliar
Papel tapiz para las paredes. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios