www.diariohispaniola.com
Combinar la dieta Keto y el ayuno intermitente, la nueva tendencia para bajar de peso

Combinar la dieta Keto y el ayuno intermitente, la nueva tendencia para bajar de peso

Por Redacción

¿Sin carbohidratos, largos períodos de alimentación restringida y sin azúcar? Es extremo y los expertos dicen que hay pros y contras.

Dieta Keto
Ampliar
Dieta Keto (Foto: Fuente externa)

Santo Domingo.- La dieta Keto, que consiste en consumir alimentos bajos en carbohidratos y alto en grasas; y el ayuno intermitente, que implica alternar entre períodos de alimentación y ayuno, son las dos de las formas más comunes que utilizan las personas para perder peso actualmente.

Ambos métodos se han hecho populares de maneta independiente pero en los últimos meses se ha popularizado la técnica que implica mezclar ambos conceptos. ¿Es esto saludable? ¿Lo recomiendan los expertos?

Para conocer estas respuestas, es bueno entender cómo funciona cada una de ellas según explican los nutricionistas Tammy Lakatos Shames y Lyssie Lakatos, ambas también dietistas registradas y creadoras Nutrition Twins.

"Las personas que realmente siguen la dieta cetogénica, no solo reducen los carbohidratos, sino que comen menos de 50 gramos de carbohidratos al día, siguen una dieta muy alta en grasas y muy baja en carbohidratos y tratan de obligar a su cuerpo a descomponer la grasa por su principal fuente de energía ", explica Tammy Lakatos Shames.

La especialista asegura que este tipo de dietas -la cetogénica- es lograr la cetosis (y permanecer en cetosis), por lo que el cuerpo usa cetonas para obtener energía".

El ayuno intermitente, por otro lado, implica no comer durante un período de tiempo determinado y luego comer durante una ventana en particular cada día. Un método popular es ayunar durante 16 horas al día y comer en una ventana de 8 horas todos los días (el método 16: 8); las personas también usan el método 5: 2, que implica cinco días de alimentación normal combinados con dos días que restringen las calorías.

"Las personas que practican el ayuno intermitente, también buscan obtener beneficios para la pérdida de peso, la salud metabólica y cerebral, así como para reducir la inflamación", dice Lakatos.

Entonces, ¿cómo pueden trabajar juntos?

"Dado que muchos de los beneficios que se observan en el ayuno intermitente también se observan en la dieta keto (pérdida de peso, beneficios metabólicos y cerebrales)", dice Lakatos, "Dejar ambas dietas al mismo tiempo puede proporcionar beneficios adicionales".

Para empezar, el ayuno alienta a su cuerpo a usar la grasa para obtener energía en lugar de glucosa (una vez que se agota su reserva de glucógeno) y también lo hace la dieta keto, lo que significa que "el ayuno intermitente puede ayudar a quienes siguen la dieta cetogénica a lograr la cetosis más fácilmente". Dice Lakatos Shames.

"La investigación también muestra que el ayuno intermitente aumenta la pérdida de grasa corporal, lo que podría acelerar la pérdida de grasa corporal para quienes siguen la dieta keto ", dice ella. "Otros estudios han demostrado que el ayuno intermitente puede ayudar a mantener los músculos durante la pérdida de peso y también ser beneficioso para los niveles de energía. Esto puede ser especialmente útil para quienes siguen una dieta cetogénica y buscan perder algo de peso y obtener mejores resultados de ejercicio".

-

Fuente: InStyle.com

Ayuno intermitente.
Ampliar
Ayuno intermitente. (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios