www.diariohispaniola.com
Tania Romero Mejía.
Ampliar
Tania Romero Mejía. (Foto: Cortesía)

Tania Romero Mejí­a: desde Baní­, una voz dominicana llega a Boston y se esparce por el mundo

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de abril de 2021, 11:17h

“Saludos a todos los que me están escuchando desde cualquier rinconcito, donde lleguen las ondas radiales de esta estación”, así inicia, cada sábado Tania Romero Mejía su espacio “Sonidos de Añoranzas”, por La Mega 1310 AM y 106.1 FM, en la localidad de Worcester, Boston, Massachusetts.

Su voz, es tan dulce, como la del mango banilejo (una marca país). Viene de una familia numerosa. Es hija de Luis Romero y Domínica Mejía, ambos ciudadanos banilejos, de los que dice, tiene treinta y seis tíos y muchos primos. En nuestra conversación con Tania, afloran en ella los más hermosos recuerdos de su infancia.

Narra que tuvo una niñez feliz, rodeada del cariño de la familia y los vecinos. Realizó sus estudios en el Colegio Católico de Señoritas, ”Nuestra Señora de Fátima” en su pueblo natal Baní, desde el kínder Garden hasta la secundaria.

Allí, comienza la vida artística de esta extraordinaria mujer, quien comenta de su participación en las actividades extracurriculares de la institución escolar, tales como festivales de canto y danzas. A los 14 años participa en un grupo de bailes folclóricos del Club de Leones.

Cuenta que, a los 17 años se muda a Santo Domingo, para ingresar a la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), donde estudió idiomas y fotografía. Luego obtiene la licenciatura en Farmacia, mientras paralelamente pertenecía al ballet folclórico de la academia.

Un largo y duro recorrido

Con el ballet folclórico de la UASD, uno de los tiempos más felices de su juventud, Tania Romero Mejía recorre prácticamente toda la Republica Dominicana. Además, viaja a diferentes países de Latinoamérica y el Caribe. También estuvo en Rusia, la antigua Unión Soviética.

“También fui representante ante el Claustro de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, representando a escuela de Farmacia, de la Facultad de Ciencias Químicas y como parte de un grupo estudiantil de izquierda en ese entonces; el Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel)”, narra Tania.

Nuestra protagonista recuerda que formó parte, por poco tiempo, del Grupo Convite, una agrupación dominicana que trataba de rescatar las raíces culturales de la música y costumbres del país caribeño. Esa es la época en que Convite incorpora la danza a sus presentaciones.

Luego de graduarse de licenciada en Farmacia, Tania trabajó en el departamento de salud de la entonces Corporación Dominicana de Electricidad (CDE); hoy Corporación Dominicana de Empresas Eléctricas Estatales (CDEEE).

“En 1988, casó con Andrés Pérez, humanista y voz excelente de la radio tanto en Santo Domingo, República Dominicana como en Worcester, Massachusetts.” Ese mismo año decidimos mudarnos a este hermoso pueblo en donde nacieron nuestros dos tesoros, Tania Julissa Pérez Romero y Andreina Pérez Romero”,

“Dedicada completamente a mi familia y a trabajar fue una época difícil y desconocida para mi, debido a los cambios tan drásticos que viví, pero afortunadamente pude lidiar con la situación. Trabaje en TJMAX, y luego en las escuelas públicas de Worcester y en el Performing Arts of Worcester como “Latin Dance Teacher”, explica.

La vida, no ha sido fácil para Tania, quien también ha realizado muchos trabajos voluntarios entre ellos: Dueña y directora de Worcester Latin Dance. Realizó un programa de música romántica en La Mega 1310 de esta localidad, donde su esposo, Andrés Pérez fue director de programación y locutor hasta el año 2012 cuando enfermó de cáncer de páncreas y se mudó a un lugar privilegiado junto a su Padre Celestial.

Recuerda con tristeza sus primeros trabajos en los Estados Unidos en donde pasaba hasta ocho horas de pie, poniendo etiquetas a productos. Dice que su cuerpo llegó a reclamarle en los primeros momentos, pero que luego se fue adaptando.

Explica que fue maestra de español en Worcester Public School, actualmente es presidente de Casa Cultural Dominicana de Worcester, pertenece al board y tiene un programa radial en WCUW 91.3 FM, estación comunitaria llamado “La Voz Latina de Worcester”. Además, produce Sonidos de Añoranzas (un recorrido por el por el mundo de la música y sus máximos exponentes). Este espacio llega cada sábado de 9 a 10 de la mañana por La Mega, en el 1310 AM y 106.1 FM.

“Creo que este es un programa único en su género, no creo que exista otro igual en ninguna parte del mundo. Así que, soy pionera en ese sentido”, destaca la comunicadora dominicana nacida y criada en Baní, la capital del mango.

Reconocimientos

En 2018 con el voto popular del 70% de los seguidores de Facebook Tania Romero Mejía, obtuvo el premio como locutora del año. También ha participado en anuncios comerciales para la televisión. En el 2019 recibió un reconocimiento del Ballet Folclórico de la UASD.

Sus frases

“Saludos a todos los que me están escuchando en cualquier rinconcito donde lleguen las ondas radiales de esta estación”. “Esta, es una canción que entra por mi espíritu, traspasa mi corazón y se anida en mi alma”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios