www.diariohispaniola.com
Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe.
Ampliar
Dennis Simó Álvarez, presidente ejecutivo de Banco Caribe. (Foto: Cortesía)

Banco Caribe incrementa 27% sus activos totales

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 19 de abril de 2021, 08:30h
Banco Caribe incrementó en RD$1,358.1 millones su cartera comercial, al pasar de RD$3,494.0 millones en el 2019 a RD$4,852.1 millones en el 2020, reflejando un aumento de un 38.9% en este renglón, de acuerdo con los datos contenidos de los estados financieros presentados por la entidad en su último ejercicio fiscal finalizado el 31 de diciembre del 2020.
Santo Domingo.- El presidente ejecutivo de la institución financiera, Dennis Simó Álvarez, expresó la satisfacción de su Consejo de Administración de lograr otro año de operaciones y trayectoria ascendentes.
Simó Álvarez precisó que los activos totales de Banco Caribe en el 2020 sobrepasaron los RD$29,500 millones, que representa un aumento de un 27.0% respecto al año anterior, mientras que los activos productivos ascendieron a RD$21,447 millones, un incremento de un 24.6%, con una cartera de crédito superior a los RD$15,100 millones.
El alto ejecutivo bancario manifestó que los ingresos totales superaron los RD$4,423.9 millones, con un margen financiero bruto de RD$1,755.8 millones, mientras que los ingresos financieros fueron de RD$3,083.5 millones. Los activos productivos se mantuvieron por encima del 72% con relación al total de activos.
En cuanto a las inversiones netas, a diciembre del 2020 alcanzaron los RD$6,321.4 millones, duplicando el ejercicio anterior; mientras que los depósitos superaron los RD$24,700.00 millones, un 27.1% por encima del 2019.
"Finalmente, y no menos importante, el 2020 fue también el año de la prudencia en la gestión de Banco Caribe ya que los principales indicadores prudenciales fueron fortalecidos: el índice de solvencia incrementó 232 puntos base al aumentar de 11.3% en 2019 a 13.6% y el índice de cobertura, que pasó de 103% a 150%, gracias a unas provisiones de créditos por el orden de los RD$1,178 millones", agregó Simó.
Apoyados en una robusta estructura tecnológica, de operaciones y servicios, Banco Caribe pudo implementar en tiempo récord las iniciativas y medidas emanadas de los reguladores bancarios del país, además de desarrollar programas propios de acompañamiento y normalización de pagos, así como lograr importantes avances en aspectos de ciberseguridad ante el incremento de las transacciones y los procesos digitales.
El presidente ejecutivo de Banco Caribe señaló que “durante este 2020 en el que enfrentamos grandes retos como nación, como sistema y como institución pudimos demostrar, sin ninguna duda, la fortaleza de nuestra empresa, la innovación que nos diferencia, la solidaridad que nos caracteriza, la seguridad de nuestros sistemas y nuestro compromiso con el presente y el futuro del país.”
“Gracias a la cultura basada en valores, el compromiso del personal y de la alta gerencia, el enfoque hacia el cliente, una estricta gobernanza, la experiencia y prudencia de nuestro Consejo de Directores, pudimos sortear con éxito los embates de un año marcado por la pandemia del Covid-19 y la emergencia sanitaria en el país”, agregó.
En el ámbito de responsabilidad social y apoyo a la comunidad, manifestó que el 2020 “fue el año de la solidaridad en Banco Caribe”, al redoblar sus esfuerzos para asegurar que la ayuda llegará directamente a los más afectados por la pandemia del Covid-19, trabajando de la mano con sus aliados solidarios de Techo RD, Fundación Educativa Acción Callejera, en Santiago, y Albergue Divino Niño Jesús.
Apuntó que junto a esas ONGs se distribuyeron cientos de raciones de alimentos e insumos básicos de limpieza casa por casa, favoreciendo a más de 3 mil personas en diferentes provincias del país.
Sobre Banco Caribe
Tiene 16 años ofreciendo sus servicios de banca múltiple al mercado financiero, y tiene un crecimiento basado en el enfoque y la constante innovación, reinventándose para ofrecer nuevos productos y servicios, ofreciendo un trato personalizado y una experiencia memorable a sus clientes.
En los últimos años se ha fortalecido en el renglón de tarjetas de crédito, segmento comercial o de negocios y es el banco líder en préstamos para la adquisición de vehículos usados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios