www.diariohispaniola.com
Salud distribuye miles de vacunas para enfrentar brote de difteria .
Ampliar
Salud distribuye miles de vacunas para enfrentar brote de difteria . (Foto: Pixabay)

Salud distribuye miles de vacunas para enfrentar brote de difteria

Por Agencia EFE
sábado 17 de abril de 2021, 07:45h
El Ministerio de Salud Pública informó este viernes que hizo entrega de 360,000 dosis de vacunas en Monte Plata para enfrentar un brote de difteria en esa provincia que ha causado el deceso de varias personas, la mayoría niños.
Santo Domingo.- Técnicos del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), la Dirección General de Epidemiología y la Dirección Provincial de Salud de Monte Plata, continuaron las "barridas" en las zonas donde se han detectado casos de difteria, precisó la información.

Salud Pública aseguró que acciones similares se ejecutan en las diferentes demarcaciones del país, donde se han reportado brotes de la enfermedad y que para esos fines han sido abastecidas de dosis adicionales a las que reciben normalmente.

Los operativos de vacunación continuarán realizándose el próximo lunes a través de los centros de salud de cada uno de los municipios que conforman la provincia de Monte Plata, los cuales fueron abastecidos de insumos y los biológicos necesarios, informó la funcionaria.

Además de la aplicación de la vacuna y revisión de las tarjetas de los niños para determinar cuál inmunización le hace falta, a fin de que completen sus esquemas, durante la intervención se aplica un protocolo de seguimiento a los casos febriles los cuales se envían al Laboratorio Nacional para detectar su patología.

Las autoridades sanitarias informaron el miércoles de 10 muertes ocurridas en el país a causa de la enfermedad, situación que los médicos atribuyen a una relajación en el plan de vacunación a causa de la covid-19.

La mayoría de casos están concentrados en el municipio de Yamasá, uno de los que integran a Monte Plata. La difteria es una enfermedad producida por la bacteria Corynebacterium diphtheriae que se propaga vía a gotitas respiratorias producto de tos y estornudos de una persona infectada, que presenta signos y síntomas de dos a cinco días de haber adquirido la infección.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios