www.diariohispaniola.com

Elizabeth Peña, una fotógrafa apasionada por la gastronomía

El Food Styling a través de la lente

Por Sociales Diario Hispaniola
miércoles 31 de julio de 2013, 22:58h
Los contrastes, el brillo y la creatividad se dan lugar en creaciones fotográficas sofisticadas que desprenden encanto. "Con paciencia y los ingredientes correctos se pueden crear las más atractivas imágenes para la cámara"
  • Elizabeth Peña

    Elizabeth Peña
    Fuente Externa

  • Creatividad

    Creatividad
    Fuente Externa

  • Brillo y delicia

    Brillo y delicia
    Fuente Externa

  • Contrastes

    Contrastes
    Fuente Externa

  • Elegancia

    Elegancia
    Fuente Externa

  • Colorido

    Colorido
    Fuente Externa

  • Contrastes

    Contrastes
    Fuente Externa

  • Elizabeth Peña

    Elizabeth Peña
    Fuente Externa

La iluminación de flash y la luz natural son sus principales armas para detener en el tiempo aquellos momentos en los que capturar la frescura y textura de alimentos y bebidas es la misión que prima. Elizabeth Peña, decidió incursionar en el mundo del Food Styling y ha logrado aceptación entre sus relacionados.
 
Desde hace 15 años ha mostrado su interés por el arte culinario. Como amante de la gastronomía, usa sus capacidades para captar imágenes elegantes y creativas que  inmovilizan la mirada de cualquier comensal y "rompen la voluntad de quien haga la más estricta de las dietas". Su experiencia enseñando sobre bebidas en una importadora la llevó a expandir sus fronteras al ser la dirección editorial del proyecto Vinalia, enfocado en cultura líquida y gastronomía.
 
Mientras fungió como editora de la revista Vinalia, tenía muy claro cómo quería que los fotógrafos plasmaran sus ideas. En el desarrollo de este proyecto no quiso limitarse sólo a supervisar los trabajos que hacían los demás, también tuvo la voluntad suficiente como para relacionarse con su equipo, y trabajar en la toma de fotografías. Justo eso, fue lo que produjo un punto detonante, y marca un antes y un después en su carrera, y es el momento en que surge una dinámica mezcolanza entre su pasión por la cocina y su creciente amor por la fotografía.
 
A partir de ese instante es cuando surge en Elizabeth el deseo de lograr por sí misma las imágenes que proyectaba en su mente y, como toda apasionada, comenzar a devorar libros sobre el tema, comprar equipos e ir a talleres y cursos de fotografía.
 
Sus fotografías son el resultado de un arduo trabajo de investigación para estar al día con las tendencias que están a la vanguardia en la novedosa disciplina del Food Styling, para de ese modo descubrir nuevas técnicas y efectos que realcen la belleza de los alimentos y bebidas a la hora de estar en el set.
 
Su portafolio tiene como foco proporcionar a sus clientes imágenes con un servicio diseñado para fotografiar alimentos y bebidas con las que éstos puedan mostrar sus productos de la forma más atractiva posible con elementos que resalten y hagan contraste en el plato, así como su debido prop styling con la selección de elementos que agreguen color y gracia a cada alimento.  Dentro de su amplia carta de imágenes, ha captado fotografías en los más prestigiosos restaurantes de la ciudad de Santo Domingo, tales como Fellini, Hotel Hilton, Hard Rock, Caffe Milano, entre otros.
 
"Siempre me llamó la atención la forma que presentaban a nivel de food styling y de prop styling, grandes revistas gastronómicas como Gourmet, Bon Apetit y Wine and Food. La forma que captan la luz  y los detalles de color, contrastes y texturas, va más allá de un simple plato en la mesa". Esta fotógrafa dominicana busca en sus imágenes, que los que aprecien su trabajo vean además de un plato apetitoso y bien presentado,  una serie de detalles que enaltezcan la composición.
 
Las personas interesadas en sus servicios van desde restaurantes, hoteles y profesionales del arte culinario hasta importadoras de bebidas. "Conocer personas maravillosas, mis profesores, colegas y clientes, y luego poder expresarme a través del lente, creando imágenes que trasmitan sensaciones" son las palabras de satisfacción que expresa Elizabeth Peña al hablar de experiencias gratificantes - y al mismo tiempo, memorables - que ha tenido a lo largo de su trayectoria profesional.


http://elypena.wix.com/foodanddrink
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios