www.diariohispaniola.com
Marcio Veloz Maggiolo.
Marcio Veloz Maggiolo. (Foto: Fuente Externa)

Abinader decreta un dí­a de duelo por la muerte de Veloz Maggiolo

Por Agencia EFE
lunes 12 de abril de 2021, 07:29h
El presidente Luis Abinader declaró un día de duelo oficial este lunes 12 de abril con motivo del fallecimiento del escritor Marcio Veloz Maggiolo, fallecido el sábado a los 84 años.
Santo Domingo.- Por medio de un decreto, Abinader destacó que las obras de Veloz Maggiolo han merecido la atención de numerosos estudiosos de la literatura, la historia y la antropología, así como de la población en general, siendo traducidas al alemán, inglés, italiano y francés.

También valoró que Veloz Maggiolo fue director del Museo del Hombre Dominicano, así como del Departamento de Antropología e Historia de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), fue embajador en México, Perú e Italia. El prolífico autor, miembro de número de la Academia de la Lengua, ha hecho incursiones en la novela, el cuento y poesía, y también ha escrito ensayos y críticas literarias.

Entre los múltiples galardones que ha recibido por su obra creativa, destacan el Premio Nacional de Poesía (1961) con "Intus"; el Premio Nacional de Novela (1962) con "El buen ladrón"; el Premio Nacional de Novela (1981) con "La biografía difusa de Sombra Castañeda"; el Premio Nacional de Cuento (1981) con "La fértil agonía del amor"; el Premio Nacional de Novela (1990) con "Materia prima"; el Premio Nacional de Novela (1992) con "Ritos de Cabaret"; el Premio Nacional de Literatura (1996), y el Premio Feria Nacional del Libro (1997) con "Trujillo, Villa Francisca y otros fantasmas".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios