www.diariohispaniola.com
Marcio Veloz Maggiolo.
Ampliar
Marcio Veloz Maggiolo. (Foto: Fuente externa)

Alianza Cultural lamenta fallecimiento de Marcio Veloz Maggiolo

Por Redacción
sábado 10 de abril de 2021, 22:40h
La Comisión Ejecutiva de la Alianza Cultural lamenta el fallecimiento de uno de sus más distinguidos miembros, el intelectual Marcio Veloz Maggiolo, quien falleció en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat), tras haberse contagiado con el coronavirus.
Santo Domingo..- "Marcio fue, como escritor, un autor prolífico y polifacético y además un amigo muy querido. Su obra seguirá atrayendo la atención y despertando el interés de cuantos escritores dominicanos se interesen por hacer de la literatura nacional un "continuo" de engrandecimiento constante, como lo hizo él con varios de sus libros. Lo recordaremos como hombre decente y bueno, en el mejor sentido de la palabra, como quería Machado, y como pieza fundamental de nuestras letras," comenta el escritor Pedro Vergés, presidente de la Alianza Cultural, al referirse a su figura.

Marcio Veloz Maggiolo fue autor de importantes obras, entre ensayos, novelas y cuentos, y uno de nuestros mejores arqueólogos. Son de su autoría los textos "Arqueología prehistórica de Santo Domingo" (1972), considerado el compendio más completo de arqueología precolombina de la isla, y “La isla de Santo Domingo antes de Colón” (1993). También, novelas y cuentos como “El buen ladrón” (1960), “Judas” (1962), “De abril en adelante” (1875), “Cuentos, recuentos y casi cuentos” (1986) y “El jefe iba descalzo” (1993), entre otras publicaciones.

:
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios