www.diariohispaniola.com
Koji Murofushi.
Koji Murofushi. (Foto: Cortesía)

Ex director deportivo Tokio 2020, está siendo tratado por “linfoma cerebral”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 08 de abril de 2021, 11:00h

El medallista de oro olímpico y ex director deportivo de Tokio 2020, Koji Murofushi, está recibiendo tratamiento para un linfoma cerebral.

Según Daily Shincho , Murofushi se sometió a una cirugía y está programado para someterse a un trasplante de células madre para tratar la forma rara de cáncer a finales de este mes.

Un funcionario de un hospital en la capital japonesa, Tokio, aparición que se encontró un tumor en el cerebro de Murofushi el año pasado cuando fue examinado después de una caída repentina.

Después de someterse a una craneotomía, un procedimiento quirúrgico para exponer el cerebro, el funcionario dijo que se descubrió un “linfoma maligno”. “Es una enfermedad rara que se dice que ocurre en una de cada 100.000 personas”, dijo a Daily Shincho Eisuke Enoki, patólogo y especialista en citología .

“De hecho, la frecuencia de aparición es aproximadamente del dos al cuatro por ciento de los tumores cerebrales y menos del uno por ciento de los linfomas malignos que se desarrollan fuera del cerebro. “El tejido linfoide [está] en el cerebro. “Se desconoce la causa del linfoma maligno”.

Murofushi, quien ganó la medalla de oro en el evento de martillo en Atenas 2004 y el Campeonato Mundial de Atletismo de 2011 en Daegu, se convirtió en director deportivo de Tokio 2020 en junio de 2014.

El jugador de 46 años renunció al cargo en septiembre pasado después de ser nombrado comisionado de la Agencia de Deportes de Japón (JSA). “Debido a que este informe se refiere a un asunto personal, me gustaría abstenerme de comentar”, dijo Murofushi en un comunicado emitido por JSA en un informe de Reuters.

“He hecho esfuerzos para que mi trabajo no se haya visto afectado hasta ahora y trabajaré junto con todos los interesados ​​para llevar a cabo un cabo con éxito los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de Tokio”.

Durante su tiempo en el Comité Organizador de Tokio 2020, Murofushi ayudó a finalizar el plan de la sede de Tokio y se puso en contacto con las Federaciones Internacionales. También jugó un papel en la creación de horarios de eventos para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos, retrasados ​​hasta 2021 debido a la pandemia de coronavirus.

El dos veces medallista de bronce olímpico de natación artística Mikako Kotani reemplazó a Murofushi como director deportivo de Tokio 2020 en septiembre de 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios