www.diariohispaniola.com
Ethereum podría superar al Bitcoin en el segundo trimestre de 2021, afirma la analista principal de PrimeXBT.
Ampliar
Ethereum podría superar al Bitcoin en el segundo trimestre de 2021, afirma la analista principal de PrimeXBT. (Foto: Cortesía)

Ethereum podría superar al Bitcoin en el segundo trimestre de 2021, afirma la analista principal de PrimeXBT

Por Redacción Diario Hispaniola
miércoles 07 de abril de 2021, 12:49h
El Bitcoin siempre ha sido visto como el líder del mercado de las criptomonedas, impactando al resto de los criptoactivos con su propio desempeño. Sin embargo, en los últimos tiempos ha habido una mayor divergencia entre las altcoins y Bitcoin.

Ethereum es una de esas monedas que ha estado abriéndose camino en los últimos tiempos como la segunda moneda más grande por capitalización de mercado, rompiendo nuevos máximos y alcanzando impresionantes hitos de desarrollo. Ethereum cruzó recientemente el nivel de los 2.000 dólares y se está preparando para un gran año con su cambio a ETH 2.0

La analista principal de PrimeXBT, Kim Chua, ha señalado que el gráfico de precios de ETH/BTC salió de su zona de consolidación de tendencia bajista la semana pasada después de que el precio de ETH subiera por 5 días seguidos, ganando un 20% frente al BTC.

Esta ruptura indica que ETH probablemente superará al BTC en los próximos días. Se ha eliminado la resistencia provisional en 0,035 BTC, y con ese nivel sirviendo como soporte ahora, podríamos ver que el precio del ETH aumente significativamente contra el de BTC durante el resto del mes.

Por lo tanto, los traders pueden querer acumular más ETH, o apostar por el par ETH / BTC para subirse a la ola. Hay una razón fundamental para que el ETH supere al BTC: la actualización de quemado de tokens ETH se lanzará en julio.

Además, el precio del ETH podría subir con mucha fuerza a medida que más inversores se den cuenta de la importancia del evento, de acuerdo con Chua. Según los expertos, el mercado aún no ha incluido el precio total de la actualización. Por lo tanto, la sorpresa al alza es mayor para el ETH que para el BTC en el corto plazo, lo que impulsará a ETH a ponerse al día y reducir su distancia del BTC.

El repunte del Bitcoin a lo largo de la última parte de 2020 y en 2021 se ha basado en un aumento del conocimiento general y de la adopción institucional. Sin embargo, para Ethereum, la conciencia adicional de Bitcoin ha ayudado, pero si la moneda supera a su hermano mayor, las ganancias se basarán en las mejoras tecnológicas que se implementarán este año.


Acerca de Kim Chua, analista principal de mercado de PrimeXBT:

Kim Chua es una especialista en comercio institucional con un historial de éxito que se extiende a los principales bancos, incluidos Deutsche Bank, China Merchants Bank y más. Más tarde, Chua lanzó un fondo de cobertura que logró de manera constante retornos de tres dígitos durante siete años.

Chua también es una educadora de corazón que desarrolló su propio plan de estudios de negociación patentado para transmitir sus conocimientos a una nueva generación de analistas. Kim Chua sigue de cerca de forma activa los mercados tradicionales y de criptomonedas y está ansiosa por encontrar futuras oportunidades de inversión y comercio a medida que las dos clases de activos muy diferentes comienzan a converger.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios