www.diariohispaniola.com
Las lluvias dejan 21 comunidades incomunicadas y 21 provincias en alerta.
Ampliar
Las lluvias dejan 21 comunidades incomunicadas y 21 provincias en alerta. (Foto: Fuente Externa)

Las lluvias dejan 21 comunidades incomunicadas y 21 provincias en alerta

Por Agencia EFE
miércoles 07 de abril de 2021, 07:13h
Las lluvias de las últimas horas han elevado a 21 el número de comunidades incomunicadas, informó este martes el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) en su último boletín.
Santo Domingo.- El boletín indica que son 21 las provincias en alerta amarilla o verde por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.

Las precipitaciones han afectado a 26 acueductos, 24 de los cuales están totalmente fuera de servicio y dos de manera parcial, en perjuicio de unos 286,624 usuarios, según datos del Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados.

Asimismo, hay cuatro carreteras, tres puentes y otras tantas viviendas a causa de las precipitaciones, aunque el COE no precisó los lugares en los que se produjeron estos daños.

Según la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), el país continúa cargado de humedad e inestabilidad tras el paso del frente frío sobre el territorio dominicano, que seguirá recibiendo precipitaciones de moderadas a fuertes con posibles tronadas y ráfagas de viento, principalmente en las regiones norte, noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), el suroeste y la Cordillera Central.

Ante este pronóstico, el COE mantiene en alerta amarilla las provincias de Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel, mientras que la alerta verde se aplica a Santiago Rodríguez, Hato Mayor, La Altagracia, Valverde, Dajabón, San Cristóbal, El Seibo, San Pedro de Macorís, el Gran Santo Domingo, Sánchez Ramírez, Monte Planta, María Trinidad Sánchez, Hermas Mirabal, Duarte, Samaná y San Juan.

También mantiene la recomendación a los conductores que se desplazan por las autopistas y carreteras del país de conducir con precaución debido a la escasa visibilidad que generan los fuertes aguaceros y las personas deben abstenerse de cruzar ríos, arroyos y cañadas que presenten alto volúmenes de agua.EFE
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios