www.diariohispaniola.com
En la imagen, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader.
Ampliar
En la imagen, el presidente de República Dominicana, Luis Abinader. (Foto: EFE/Orlando Barría/Archivo)

Abinader visitará España antes de participar en la Cumbre Iberoamericana

Por Agencia EFE
martes 06 de abril de 2021, 08:13h
El presidente dominicano, Luis Abinader, visitará España el próximo 19 de abril antes de viajar a Andorra para participar en la Cumbre Iberoamericana, informaron este lunes fuentes oficiales.

Santo Domingo.- El mandatario dominicano sostendrá encuentros en Madrid con el rey Felipe VI y con el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez. También tendrá encuentros con importantes empresarios españoles y miembros de la comunidad dominicana radicada en España, según informó la Presidencia dominicana.

Esta es la primera visita de un presidente dominicano a España desde la que realizó su antecesor, Danilo Medina, en 2019 con motivo de su participación en la cumbre sobre el clima COP25, ocasión en la que fue recibido por el rey.

El 20 de abril Abinader se desplazará a Andorra para participar en la cumbre, que se celebra un día después y tendrá un formato semipresencial y en el que República Dominicana asumirá la Secretaría pro témpore.

Además del presidente Abinader participarán de forma presencial jefes de Estado y de Gobierno de España, Portugal y Guatemala, además de Andorra, el anfitrión. Los representantes de las otras 17 naciones iberoamericanas intervendrán de manera virtual, debido a la pandemia.

En su viaje, Abinader estará acompañado de una reducida comitiva oficial integrada por los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez; el administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, y el director de Información y Prensa, Daniel García Archibald.

Este será el segundo viaje oficial que realiza el presidente Abinader desde que asumió el poder, el pasado 16 de agosto, después de haber acudido el pasado enero a la toma de posesión del gobernador de Puerto Rico, Pedro Pierluisi.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios