www.diariohispaniola.com
Catedral Primada de América
Ampliar
Catedral Primada de América (Foto: Fuente externa)

Agenda especial para disfrutar Semana Santa 2021

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
jueves 01 de abril de 2021, 18:25h

Aunque continuamos en medio de una pandemia, la vacunación ha permitido cierta flexibilidad para disfrutar los días libres que trae consigo la Semana Santa. Aquellos que viajan a los pueblos del interior y los que se quedan en la ciudad tendrán la oportunidad de disfrutar de algunos de los lugares que están disponibles y que les presentamos a continuación.

Santo Domingo.- Estos son los lugares abiertos y las actividades que se pueden realizar en esta Semana Mayor.

-

Agenda Católica

La Catedral Primada de América realizará las tradicionales misas y sermones propios de la Semana Santa.

- El Viernes Santo: De 1:00 a 3:00 de la tarde se iniciará con el Sermón de las 7 palabras. A las 3:30pm se continuará con la Misa de la “Solemne Acción Litúrgica en la Pasión y Muerte del Señor” y, finalmente, a las 6:00pm se realizará un concierto nombrado “Semana Santa”.

- El Sábado Santo: A las 6:00 de la tarde se honrará la Semana Mayor con una “Vigilia Pascual”.

- Domingo de Resurrección: Se efectuará una misa denominada “Misa Pascual” que tendrá inicio a las 12:00 del mediodía.

-

Playas y lugares turísticos

  • La Cueva de las Maravillas y sus Laberintos. Este parque natural ubicado en La Romana es un atractivo sin presente de nuestro país. En el interior de las cuevas se conservan trabajos de arte rupestre indígena del Caribe y adicional a esta maravilla, el espacio fue habilitado para disfrutar de otras actividades. Recientemente abrió al público un laberinto que es tendencia en cuanto a lugares a visitar.

Este lugar estará disponible al público en horario especial de 9:00 de la mañana a 4:00pm.

-

Museos para visitar

  • Museo de Historia Natural. Estará abierto este sábado y domingo de asueto en su horario regular es de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. Tomar en cuenta que cierre de boletería es a las 4:00.

-

Parques abiertos

  • El Zoológico Nacional tendrá la entrada disponible al público los días sábado. Para garantizar la entrada es necesario realizar una reservación previa al (809) 378-2149 o vía Whatsapp al (829) 537 8613.
  • El Jardín Botánico Nacional (JBN) permanecerá cerrado el Viernes Santo y reabrirá sus puertas el sábado y el domingo de 9:00 de la mañana a 5:00 de la tarde. La boletería para el tren cierra a las 3:00pm pero la entrada general está disponible hasta las 4:00pm

-

Exposiciones

El Centro León tiene abierta la exposición de los trabajos y tácticas de los artistas seleccionados para la última edición 28 Concurso de Arte Eduardo León Jimenes. Las obras se pueden observar de forma presencial con cita previa –cuyo cupo es limitado- de manera virtual a través de la página web disponible en el siguiente ENLACE. https://visitas360.centroleon.org.do/vrcaelj28_2/

Es importante destacar que el horario del toque de queda es el mismo establecido en el último boletín, con excepción del Viernes Santo, que inicia más temprano; de 9:00 de la noche a 5:00 de la mañana de lunes jueves y 7:00 de la noche hasta las 5:00 de la mañana del día siguiente el Viernes, Sábado y Domingo Santo.

-

-

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios