www.diariohispaniola.com
INPOSDOM y correo de Marruecos presentan de forma conjunta sellos postales que destacan relaciones bilaterales.
INPOSDOM y correo de Marruecos presentan de forma conjunta sellos postales que destacan relaciones bilaterales. (Foto: Cortesía)

INPOSDOM y correo de Marruecos presentan de forma conjunta sellos postales que destacan relaciones bilaterales

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 01 de abril de 2021, 12:19h
En el marco de las actividades organizadas por la Embajada del Reino de Marruecos en la República Dominicana para celebrar el 60 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre ambos países, el Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) y el correo marroquí Barid Al-Maghrib, emitieron conjuntamente una serie de dos sellos postales que simbolizan los lazos históricos entre ambos países.
Santo Domingo.- El director de INPOSDOM, Adán Peguero, y el embajador marroquí, Zakaria El Goumiri, destacaron que la emisión conjunta de sellos postales sigue siendo un acontecimiento excepcional en el mundo de la filatelia y, sobre todo, revela la solidez y el alcance de las relaciones diplomáticas entre los países involucrados.

Se trata de dos sellos intercambiados entre las partes que ilustran dos monumentos del patrimonio arquitectónico de ambos países: la fachada del monumento histórico Alcázar de Colón, en Santo Domingo, y la Kasbah de los Oudayas, en Rabat.

El Alcázar de Colón, un palacio de estilo gótico y renacentista que domina la Plaza de España y el río Ozama, se terminó de construir alrededor del año 1512. Con su impresionante arquitectura, es actualmente uno de los museos más populares de la ciudad colonial. Fue el hogar de Diego Colón, hijo de Cristóbal Colón, y de su esposa, Maria de Toledo, sobrina del rey Fernando de España.

Construida sobre un alto acantilado que domina el rio Bouregreg en Rabat, la Kasbah de los Oudayas, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, fue construida en el siglo X por los Almorávides como fortaleza para defenderse. El Califa Almohade Abdelmoumen la convirtió en un palacio real y en una plataforma de ataque contra la península ibérica. Verdadera joya arquitectónica árabe-musulmana, el palacio fue también la antigua residencia del Rey MoulayIsmail y desde 1915 alberga el Museo Nacional de Joyería.

Resaltaron que esta emisión de sellos postales enriquece la serie de emisiones conjuntas realizadas entre la República Dominicana y otros países, tales como la realizada con Suiza, 2016, y con la República del Perú, en 2018.

En la presentación de los sellos participaron de manera virtual, Amin Benjelloun, director del correo marroquí; Grecia Pichardo, embajadora dominicana acreditada ante el Reino de Marruecos; yotros funcionarios de ambas misiones diplomáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios