www.diariohispaniola.com
Enví­an a juicio a presuntos receptores de sobornos en caso de Super Tucano.
Ampliar
Enví­an a juicio a presuntos receptores de sobornos en caso de Super Tucano. (Foto: Fuente externa)

Enví­an a juicio a presuntos receptores de sobornos en caso de Super Tucano

Por Agencia EFE
sábado 27 de marzo de 2021, 07:29h
El Cuarto Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional envió a juicio al exministro de Defensa Pedro Peña Antonio y al exdirector de proyectos especiales de la Fuerza Aérea de República Dominicana Carlos Piccini, por presuntamente recibir sobornos de una compañía brasileña.
El ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández (2da desde la derecha), habla con oficiales militares después de revisar un avión de combate, conocido como Super Tucano, en una base militar en Santo Domingo el 10 de diciembre de 2009. Fernández asistió a una ceremonia militar para conmemorar la llegada de dos de ocho aviones de combate comprados a Brasil para combatir el narcotráfico en la isla caribeña, informaron medios locales.
El ex presidente de República Dominicana, Leonel Fernández (2da desde la derecha), habla con oficiales militares después de revisar un avión de combate, conocido como Super Tucano, en una base militar en Santo Domingo el 10 de diciembre de 2009. Fernández asistió a una ceremonia militar para conmemorar la llegada de dos de ocho aviones de combate comprados a Brasil para combatir el narcotráfico en la isla caribeña, informaron medios locales. (Foto: REUTERS / Eduardo Munoz )
Santo Domingo.- El Ministerio Público los acusa de supuestamente aceptar sobornos por 3,5 millones de dólares de la Empresa Brasileira de Aeronáutica (Embraer), con el propósito de asegurarse la venta al país de ocho aviones Super Tucano.

También están acusados Daniel Aquino Hernández, de la empresa 4D Business Group. En el expediente también figura el hijo de este último, Daniel Aquino Méndez. La jueza Raquel Astacio fijó la primera audiencia para el 15 de abril venidero, según dio a conocer el Ministerio Público.

Embraer, que admitió la entrega de sobornos, fue condenada en 2018 al pago de 7,040 millones de dólares al Estado dominicano. Los ocho aviones Super Tucano fueron adquiridos en el Gobierno del expresidente Leonel Fernández.

Durante la investigación del caso, iniciada en 2016, el Ministerio Público dijo que logró obtener pruebas suficientes que vinculan a los imputados al presunto caso de corrupción administrativa. Las indagatorias abarcaron el rastreo de transferencias de dinero en el país y en el exterior, análisis y verificación de patrimonios, examen a movimientos de cuentas bancarias, así como la localización e indagatoria sobre el origen de bienes, agregó la información.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios