www.diariohispaniola.com
Crean comisiones para ternas sobre Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo.
Ampliar
Crean comisiones para ternas sobre Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo. (Foto: Fuente Externa)

Crean comisiones para ternas sobre Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo

Por Agencia EFE
viernes 26 de marzo de 2021, 08:52h
El presidente del Senado, Eduardo Estrella, creó este jueves comisiones especiales para estuadiar las ternas con los candidatos a ocupar los puestos en la Cámara de Cuentas y Defensor del Pueblo.
Santo Domingo.- Estrella dijo en la cuenta de Twitter de la cámara, que tomó la decisión en base al reglamento del Senado y conformó dos comisiones especiales diferentes, cada una con nueve legisladores, para estudiar las ternas enviadas por la Cámara de Diputados.

Ambas comisiones tendrán un plazo máximo de dos semanas para rendir sus respectivos informes al Pleno del Senado. La comisión especial que analizará las ternas de la Cámara de Cuentas la encabeza Antonio Taveras y la completan Franklin Peña, José del Castillo, Faride Raful, Alexis Victoria, Ramón Rogelio Genao, Félix Bautista, Milcíades Franjul y Lenin Valdez.

La de las ternas para elegir al Defensor del Pueblo y sus adjuntos y sustitutos la integran Ricardo de los Santos, quien la preside, además de Dionis Sánchez, Valentín Medrano, Lía Díaz, Virgilio Cedano, Franklin Romero, Cristóbal Venerado, Antonio Marte y Martín Edilberto Nolasco.

En la pasada sesión ordinaria de los diputados la primera terna para la Cámara de Cuentas esté compuesta por Roberto Martínez Villanueva, excontralor de la República, María Aurelina Estévez y Elsa Peña Peña.

La segunda terna está conformada por Ramón Méndez, Tomasina Tolentino y Karen Gisela Castillom, mientras que la tercera está integrada por Aura Celeste Fernández de Moreno, exmiembro titular de la JCE, Odri Altagracia Reyes y Mario Arturo Fernández.

En otro orden, la terna para elegir al nuevo Defensor del Pueblo está integrada por los exdiputados Fidel Santana y Henry Merán y Pablo Ulloa, a quien no se le conoce militancia política alguna, tal y como lo establece la ley que crea el Defensor del Pueblo, y quien además alcanzó la mayor puntuación en la Cámara de Diputados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios