www.diariohispaniola.com
De acuerdo con dicho sistema de alertas del Ministerio de Salud, actualmente 97 municipios se encuentran en color rojo y 107 en naranja, es decir 204 en total, el 60 por ciento de los 340 que componen Guatemala.
Ampliar
De acuerdo con dicho sistema de alertas del Ministerio de Salud, actualmente 97 municipios se encuentran en color rojo y 107 en naranja, es decir 204 en total, el 60 por ciento de los 340 que componen Guatemala. (Foto: EFE/Esteban Biba/Archivo)

Guatemala suspende clases presenciales en el 60 % del país por la covid-19

Por Agencia EFE
martes 23 de marzo de 2021, 09:26h
El Gobierno de Guatemala anunció este lunes la suspensión de las clases presenciales en los establecimientos públicos y privados del 60 por ciento del país debido al aumento de la covid-19, que ha provocado 6.700 muertos desde marzo de 2020.
Ciudad de Guatemala.- La decisión del Gobierno que preside Alejandro Giammattei fue publicada en medios oficiales y cobra vigencia este martes, suspendiendo las clases presenciales en los municipios que cuenten con una alerta roja o naranja en el semáforo epidemiológico que rige las medidas contra la enfermedad.

De acuerdo con dicho sistema de alertas del Ministerio de Salud, actualmente 97 municipios se encuentran en color rojo y 107 en naranja, es decir 204 en total, el 60 por ciento de los 340 que componen Guatemala. Las autoridades, sin embargo, no precisaron qué cantidad de escuelas e institutos públicos y privados tendrán que obedecer la medida, ni tampoco la cantidad de alumnos que llevarán ahora sus clases exclusivamente vía virtual.

El ciclo escolar en Guatemala empezó el 15 de febrero pasado, un mes mas tarde de lo habitual, con clases presenciales e híbridas en gran parte del país. El Ministerio de Salud indicó en el acuerdo que los cambios en las medidas sanitarias se dan como prevención y control de la enfermedad ante el aumento de contagios de SARS-CoV-2 en Guatemala en las últimas semanas.

Los alumnos, establece, deberán recibir sus clases a distancia, es decir desde sus viviendas. En cuanto a la alimentación que el Estado da a los estudiantes, se les entregará para llevarse a sus hogares y tampoco se permitirá el transporte escolar en los municipios con alerta roja y naranja.

Guatemala llegó el domingo a los 6.700 muertes por el SARS-CoV-2 en poco más de un año de pandemia según la cartera sanitaria, que registra además 187.911 personas contagiadas de la enfermedad. Las 6.700 muertes por el coronavirus y los 187.911 casos positivos han sido contabilizados en poco más de un año de pandemia, después de que las autoridades sanitarias detectaran el primer caso de la covid-19 el 13 de marzo de 2020.

Guatemala es el país de Centroamérica con más fallecidos por el virus, seguido por Panamá, con alrededor de 6.050 decesos debido a la misma causa. En el tercer escalón al respecto se encuentra Honduras, con aproximadamente 4.400 muertes por la covid-19.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios