www.diariohispaniola.com
Varias personas disfrutan del festival de los cerezos en flor en el Jardín de los cerezos del Lago del este de Wuhan, China. Un año después del primer confinamiento mundial por la covid.
Ampliar
Varias personas disfrutan del festival de los cerezos en flor en el Jardín de los cerezos del Lago del este de Wuhan, China. Un año después del primer confinamiento mundial por la covid. (Foto: EFE/ Víctor Escribano)

China registra 9 nuevos positivos del virus, todos procedentes del extranjero

Por Agencia EFE
martes 23 de marzo de 2021, 08:35h
La Comisión Nacional de Sanidad de China informó hoy de que el país asiático detectó 9 nuevos positivos del coronavirus SARS-CoV-2, todos diagnosticados a viajeros procedentes del extranjero.
Pekín.- Estos 9 casos se diagnosticaron en la zona metropolitana de Shanghái (este, 1), y en las provincias de Cantón (sureste, 4), Shaanxi (centro, 2), Sichuán (centro, 1) y Yunnan (sur, 1). Además, las autoridades sanitarias también informaron hoy de la detección de 14 nuevas infecciones asintomáticas (todas procedentes del extranjero), aunque Pekín no las incluye como casos confirmados a menos que manifiesten síntomas.

El total de este tipo de infecciones en observación es de 237, todas "importadas". Asimismo, la Comisión Nacional de Sanidad detalló que, hasta la pasada medianoche local (16.00 hora GMT del lunes), se dio de alta a 12 pacientes tras superar con éxito la covid-19.

De este modo, el número total de contagiados activos en la China continental se situó en 158. La institución señaló que, desde el inicio de la pandemia, se han infectado 90.115 personas en el país, entre las que 85.321 han logrado sanar y 4.636 han muerto. Hasta la fecha se ha realizado seguimiento médico a 985.520 contactos cercanos con infectados, de los cuales 3.181 continúan en observación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios