www.diariohispaniola.com
Rector del Instituto Superior Comunitario, ITSC, José Sánchez.
Ampliar
Rector del Instituto Superior Comunitario, ITSC, José Sánchez. (Foto: Fuente Externa)

Renuncia el rector del Instituto Técnico Superior Comunitario tras denuncias

Por Agencia EFE
lunes 22 de marzo de 2021, 08:07h
El rector del Instituto Superior Comunitario, (ITSC), José Sánchez, informó este domingo de que renunció al cargo en medio de denuncias sobre acoso sexual e irregularidades en la entidad estatal.
Santo Domingo.- En un comunicado publicado en su cuenta de Instagram, Sánchez reveló que envió una carta al presidente de la República, Luis Abinader; y al ministro de Educación Superior, Franklin Garcia Fermin, en la que les informó sobre su decisión.

La nota atribuye las denuncias a "sectores determinados por obtener el puesto" que ocupaba, sumado estas "a gestiones y orquestaciones de competidores políticos que buscaban sacarle de circulación y al hecho de negarse a aceptar el chantaje y la extorsión frente a dicha campaña sucia dirigidas a su persona".

Sánchez, quien anteriormente era regidor, asumió la rectoría del ITSC en agosto pasado tras la llegada de Abinader al Poder. Investigaciones de los canales CDN y Super Canal han denunciado irregularidades en la gestión de Sánchez, a la vez que revelaron presuntos casos de acoso sexual en perjuicio de al menos dos mujeres, una de ellas cuando el político era regidor.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios