www.diariohispaniola.com
Guillermo Moreno.
Ampliar
Guillermo Moreno. (Foto: Cortesía)

Guillermo Moreno: “Los dominicanos son tratados como turistas en su propia tierra”

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 18 de marzo de 2021, 07:18h

El cobro de 10 dólares que se encuentra contemplado en el decreto 430-17, promulgado por Danilo Medina, y que grava a los turistas que viajan a República Dominicana, también grava a los dominicanos que viajan a su país, así lo denunció Guillermo Moreno.

Santo Domingo.- Explicó que al momento de comprar el boleto de viaje, a los dominicanos se les cobra los 10 dólares correspondientes al decreto bajo la condición de ser reembolsados en el país. Para ello, deben seguir un proceso administrativo complejo y desconocido por los viajeros, por lo que el gobierno termina quedándose con el monto, declaró Moreno.

“Los dominicanos son tratados como turistas en su propia tierra”, expresó el presidente de Alianza País, considerándolo como un acto de ingratitud frente a la solidaridad de los dominicanos que viven en el exterior hacia el país a través de las remesas.

Recordó que los dominicanos, en medio de la pandemia, aportaron 8 mil millones de dólares equivalentes a RD$464 mil millones a través de las remesas, monto por encima de los aportes de otros sectores y que sustentan la economía de muchos dominicanos del país.

“Por razones de justicia y respeto a los dominicanos en el exterior, Alianza País ha iniciado la campaña para que el presidente Luis Abinader modifique el decreto 430-17 y por esa vía se excluya a los dominicanos del pago de los 10 dólares que se le exige a los turistas para viajar a RD”, anunció Moreno en su comentario semanal de la Súper 7 FM.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios