www.diariohispaniola.com
José Alberto Torres, Clevy Pérez, Eladio Pérez, Patricia Gónzalez, José Brea Del Castillo.
Ampliar
José Alberto Torres, Clevy Pérez, Eladio Pérez, Patricia Gónzalez, José Brea Del Castillo. (Foto: Cortesía)

Laboratorio Amadita presenta panel conversatorio: "vacuna Covid-19, mitos y realidades"

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 15 de marzo de 2021, 09:39h

Seis destacados especialistas de diferentes áreas de la medicina expusieron con claridad la realidad e importancia de la vacuna contra la Covid-19, como un aporte de Amadita Laboratorio Clínico a la comunidad.

Simposio del Laboratorio Amanita  sobre la vacuna Covid-19.
Ampliar
Simposio del Laboratorio Amanita sobre la vacuna Covid-19. (Foto: Cortesía)

Santo Domingo.- Con el objetivo de educar, aclarar dudas y mitigar miedos sobre el proceso de vacunación contra la Covid-19, Amadita Laboratorio Clínico realizó un panel conversatorio titulado: “Vacuna Convid-19, Mitos y Realidades”.

La doctora Patricia González de Bergés, Presidente Ejecutiva de Amadita Laboratorio Clínico, al dar apertura a la actividad indicó que, como centro que ha procesado miles y miles de pruebas de todo tipo para detectar el coronavirus, están interesados en que los dominicanos y las dominicanas se enteren de los mitos y las realidades que ronda la vacuna de la Covid-19.

“Esperamos que a partir de los conocimientos expuestos en este panel, podamos aclarar todas nuestras dudas y decir: ¡Si! Yo me vacuno. Que cada quien saque sus conclusiones, tome su decisión particular, y que juntos podamos salir adelante y logremos volver a la normalidad”. Concluyó González de Bergés.

El panel realizado como parte del Programa Amadita Por Tu Salud, contó con la participación de los médicos especialistas José Brea del Castillo, pediatra y Presidente de la Sociedad Dominicana de Vacunología; Eladio Pérez, especialista en salud pública y epidemiólogo; Clevy Pérez, infectóloga y viróloga; José Alberto Torres, alergista; Ligia Peralta Rosario, pediatra epidemióloga, y el doctor Rubén Peralta Rosario, cirujano traumatólogo y emergenciólogo. Quienes desde su especialidad explicaron de forma clara el proceso y las implicaciones de la vacunación.

Hasta el momento, el gobierno dominicano ha contemplado vacunar a 7.8 millones de personas con mayoría de edad, por lo que se va a necesitar alrededor de 15.6 millones de dosis, o más para aplicar las dosis necesarias. El personal de primera línea de salud ya está vacunado, así como muchas personas de avanzada edad y con trastornos de salud que le hacen vulnerables a contraer el virus.

A la espera de su turno, están las demás fases, pero conscientes de que todavía hay quienes tienen sus dudas y sus inquietudes, los ejecutivos de Amadita Laboratorio Clínico coordinaron este panel informativo que fue transmitido a toda la ciudadanía a través de sus redes sociales.

Amadita por Tu Salud es un programa de crecimiento, capacitación y conocimiento, con la intención de llevar un aporte a la población, para que reciban orientaciones certeras y valiosas sobre temas de salud, de la mano de especialistas experimentados en diferentes áreas.

Acerca de Amadita Laboratorio Clínico

Fue fundado en el 1959 por Amada Pittaluga de González. Cuenta en la actualidad con 47 sucursales, ubicadas estratégicamente a nivel nacional. Dispone de facilidades como: Turno Preferencial, Área Especializada para Niños (SuperKids), Servicio a Domicilio, APP Amadita y WiFi.

Amadita Laboratorio Clínico es monitoreado constantemente por diversos organismos internacionales para asegurar la calidad y el mantenimiento de las Certificaciones y Acreditaciones que posee. Está certificado bajo la norma ISO 9001 que avala su "Sistema de Gestión de la Calidad" desde el año 2003, y en el año 2013 se convirtió en el primer laboratorio de análisis clínicos del país en acreditarse bajo el estándar internacional IRAM ISO 15189, exclusiva para laboratorios clínicos. Para más información puede seguir sus redes @amaditalab y descargar la App Amadita para utilizar sus servicios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios