www.diariohispaniola.com
Argentino Claudio 'Chiqui' Pérez, un exjugador del Boca Juniors argentino.
Ampliar
Argentino Claudio 'Chiqui' Pérez, un exjugador del Boca Juniors argentino. (Foto: Fuente Externa)

El Cibao FC anuncia el fichaje del argentino “Chiqui” Pérez

Por Redacción Diario Hispaniola
jueves 11 de marzo de 2021, 12:21h
El Cibao FC anunció este miércoles el fichaje del defensa central argentino Claudio 'Chiqui' Pérez, un exjugador del Boca Juniors argentino, quien se integra con la misión de "ayudar a ganar el campeonato" y al propósito del equipo de regresar a los torneos internacionales.
Santo Domingo.- La plantilla con sede en Santiago dijo en una nota que Pérez "ha recorrido prácticamente" toda América en torneos como Copa Libertadores, Copa Sudamericana, llevando su juego a los torneos de Chile, Suecia, México y representó a Costa Rica en competiciones de la Concacaf.

Fue presentado en el acto de firma de contrato con el equipo naranja, junto al gerente general, Alberto Polanco, y el director deportivo, Gabriel Fernández. El defensa argentino, de 35 años, es el segundo jugador de nuevo ingreso anunciado por el Cibao, que se prepara para la séptima temporada de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), prevista a comenzar el 17 de abril próximo.

"Verán en mi a un tipo muy aguerrido, mentalmente fuerte, que no va a bajar nunca los brazos hasta que el árbitro haga el pito final; yo siempre voy hacia delante y la voluntad y el esfuerzo no se negocian", afirmó el jugador. Destacó que se interesó por el fútbol dominicano porque el país "está en crecimiento". "El Cibao es un lindo equipo, lo he comprobado a la hora de llegar aquí y también tengo el desafío de volver a jugar torneos internacionales, que es lo más importante", agregó.

A juicio de Chiqui Pérez, el Cibao es un conjunto con muy buenos jugadores, donde está llegando mucha gente de experiencia. "Estoy contento de estar acá y el mensaje es que estamos armando un lindo equipo con mucha alegría y con la cabeza puesta en estar en lo más alto; vamos a hacer todo el esfuerzo para ganar el campeonato", afirmó.

La información destacó que Pérez se inició con el Flandria como mediocampista central, luego pasó por Atlanta y Tiro Federal, siempre en el ascenso argentino, hasta que en 2009 recala en el fútbol chileno donde tuvo un breve paso. Con el Belgrano empieza a jugar de zaguero central, consiguiendo con ese onceno un "histórico" ascenso a primera división tras superar a River Plate en dos finales de promoción a mediados de 2011. Con Belgrano logró además dos subcampeonatos.

En enero de 2013 fue adquirido por Boca Juniors, donde jugó 38 partidos en dos años. De ahí pasó al Banfield, y de luego al Puebla de México, antes de regresar al Flandria. El argentino prosiguió su carrera con el IFK Varnamo de Suecia y el San Carlos de Costa Rica.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios