www.diariohispaniola.com
Ciudad Colonial.
Ciudad Colonial. (Foto: Fuente Externa)

R.Dominicana espera un repunte del turismo en marzo

Por Agencia EFE
jueves 11 de marzo de 2021, 08:29h
República Dominicana espera un repunte del turismo en marzo, con la llegada de entre 199,000 y 268,000 viajeros extranjeros en el mes, anunció este miércoles el ministro de Turismo, David Collado.
Santo Domingo.- Estas cifras suponen un aumento de entre el 20 % y el 60 % con respecto al pasado febrero, mes para el que todavía el Banco Central no ha anunciado las cifras oficiales de llegada de viajeros. En marzo de 2020, mes en el que el Gobierno dominicano decretó el cierre de fronteras por la pandemia, llegaron al país 226,565 viajeros extranjeros, mientras que un año antes, en el mismo mes arribaron al país 446,343 turistas no dominicanos, según cifras oficiales.

El Ministerio de Turismo detalló en un comunicado que la entrada de vuelos internacionales de los primeros seis días de marzo 2021 muestra un crecimiento mensual de 22 % respecto al registro de los primeros días del mes anterior, con una ocupación de vuelos de 52 %, superior a la vista en el promedio de los últimos 40 días.

El repunte de los vuelos dominicanos ha sido liderado, principalmente, por los turistas provenientes desde ciudades estadounidenses. La reserva de habitaciones por noche se ubica por encima de los registros de 2020, especialmente en la zona de Punta Cana, en la que estas transacciones retornaron a los niveles prepandemia.

La mejora de los indicadores de salud de Estados Unidos augura que el ritmo de recuperación ya observado en el turismo se mantendría a lo largo del mes, agrega el comunicado. De igual forma, el Ministerio destacó que continúa la reapertura de hoteles, por lo que si se mantiene la tendencia actual, se espera que los hoteles dominicanos terminen el mes de marzo con más de 42,000 habitaciones disponibles, para una tasa de disponibilidad de 67 %.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios