www.diariohispaniola.com

Montevideo, capital de Uruguay.
Ampliar
Montevideo, capital de Uruguay. (Foto: Marcelo Campi, Flickr.)

Naturaleza, museos y bodegas buscan fomentar el turismo interno en Montevideo

Por Agencia EFE
jueves 11 de marzo de 2021, 08:23h
Con jornadas en el campo, paseos a museos y bodegas, recorridos en bicicletas y otras actividades, Montevideo busca fomentar el turismo interno en un momento en el que el sector se encuentra fuertemente golpeado por la pandemia de la covid-19.
Vista del atardecer en Montevideo, Uruguay.
Ampliar
Vista del atardecer en Montevideo, Uruguay. (Foto: EFE/Raúl Martínez/Archivo)
Montevideo.- Por ello, este miércoles se presentó el plan "Montevideo + Paseos", articulado por la Asociación Turística de la capital del país suramericano en conjunto con el Gobierno departamental (provincial) y el Ministerio de Turismo. Este contiene distintas propuestas guiadas por anfitriones idóneos que "invitan a explorar la ciudad a través de sus paisajes, su historia, su cultura y su gente", según puede leerse en su página web.

La jefa del Gobierno de la capital uruguaya, Carolina Cosse, presente en el acto, aseguró a la prensa que la Intendencia va a apoyar "con mucha difusión" esta iniciativa. En tanto, el ministro uruguayo de Turismo, Germán Cardoso, destacó la propuesta y remarcó la importancia de que se lleven a cabo actividades en Montevideo, principal destino turístico del país durante los 12 meses del año en circunstancias normales.

"Montevideo es de los lugares que tiene menos turismo interno, que es el único público cautivo que hoy tenemos por delante como manera de seducir para el sostenimiento y el desarrollo de la actividad", subrayó. Algunas de las actividades que podrán hacerse con el plan Montevideo + Paseos son una recorrida bajo la luz de las antorchas de los restos de la antigua muralla del Montevideo colonial, además de un día de campo en un establecimiento frutícola familiar.

También, una recorrida a la Isla de Flores, ubicada a unos 20 kilómetros de la capital, un paseo grupal para apreciar el Art Decó de la ciudad o la visita guiada a una bodega. De acuerdo con esto, Cardoso puntualizó que su cartera analiza la posibilidad de "profundizar y desarrollar" una mayor cantidad de circuitos con el objetivo de "despertar interés en los nacionales" en el conocimiento de las costumbres y raíces uruguayas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios