www.diariohispaniola.com
Heida Joaquín Tineo
Ampliar
Heida Joaquín Tineo (Foto: Fuente externa)

Heida Joaquín Tineo, una gloria del deporte dominicano

Por Redacción
jueves 11 de marzo de 2021, 14:00h

Heida Joaquín Tineo es una mujer muy querida y respetada en el ámbito deportivo. Le cabe el honor de haber dedicado toda su vida al deporte, pues aunque estudió medicina, se especializó en el área la deportiva.

Santo Domingo.- Joaquín Tineo es una gran voleibolista vegana que en los años 1971, 1973 y 1985 fue galardonada con el título de “Voleibolista del año” por la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo.

Sus logros en este deporte le han considerada por mucho tiempo, como una de las más fuertes rematadoras que ha tenido el vóleibol femenino dominicano. Durante su trayectoria activa, participó en competencias internacionales frente a conjuntos de Haití, Puerto Rico, Cuba, Curazao, Venezuela, Brasil, Colombia y México, entre otros.

"HeidaSu tenacidad y destreza le abrieron paso para ser colocada como inmortal en Salón de la Fama de la Vega y, aunque su reconocimiento abrió pasos para la participación femenina en el mundo del deporte, para la atleta, se necesitan crear más oportunidades para mujer en el campo de juego de algunas disciplinas deportivas.

“Hemos avanzado con el tema de la participación de la mujer en disciplinas consideradas masculinas hace unos años -como el boxeo, voleibol, baseball, karate, pesas, entre otras-, sin embargo todavía hay muchos logros por alcanzar”, puntualizó Joaquín Tineo al tiempo que indicó que “con el paso del tiempo las mujeres hemos demostrado que somos disciplinadas y que sí podemos”.

Actualmente, doña Heida se dedica a orientar, capacitar, dirigir y dar seguimiento a los directores deportivos provinciales y municipales del país.

“Estamos construyendo sobre la importancia de crear conciencia sobre la actividad física como un medio eficaz para la prevención de enfermedades metabólicas no transmisibles que afectan a niños, jóvenes y adultos”, precisó.

Finalmente, según ha expresado en medios locales, su misión como atleta será siempre sentar las bases para disminuir la improvisación en el deporte, impulsar la igualdad entre la participación de hombres y mujeres en las diferentes disciplinas deportivas y seguir llevando el mensaje de que el deporte es un eje central para el desarrollo de las sociedades, y por ende, de las naciones.

Heida Joaquín Tineo en el Salón de la Fama
Ampliar
Heida Joaquín Tineo en el Salón de la Fama (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios