www.diariohispaniola.com
Presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, este martes reclama aumento de los honorarios profesionales.
Ampliar
Presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, este martes reclama aumento de los honorarios profesionales. (Foto: Fuente Externa)

Médicos amenazan con paralizar los servicios a los afiliados de las ARS

Por Agencia EFE
miércoles 10 de marzo de 2021, 08:51h
El Colegio Médico Dominicano (CMD) y 53 sociedades médicas especializadas amenazaron este martes con paralizar los servicios a los pacientes afiliados a las Administradoras de Riesgos de Salud (ARS) en reclamo de un aumento de sus honorarios profesionales.
Santo Domingo.- En rueda de prensa, el presidente del CMD, Waldo Ariel Suero, afirmó que han agotado "todos los medios de negociación pacífica y civilizada" con las ARS y el Consejo de Seguridad Social, en procura de "una mejoría a los honorarios profesionales" de los médicos.

"Estos reclamos los estamos manifestando desde hace 16 años, cuando inició el régimen contributivo de la Seguridad Social", afirmó el galeno. Para Suero, "no existe ninguna justificación para que los médicos continuemos recibiendo de las ARS los mismos honorarios por procedimientos".

Puso, como ejemplo, que los médicos reciben de las ARS un total de 680 pesos por cada día de internamiento de un paciente. Ante esta situación, el CMD convocó a una asamblea para el próximo 13 de marzo, donde decidirán las futuras acciones "para enfrentar el abuso" de las ARS.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios