www.diariohispaniola.com
Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, anunció la formación de una comisión para elaborar un proyecto de modificación de los estatutos del organismo olímpico.
Ampliar
Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano, anunció la formación de una comisión para elaborar un proyecto de modificación de los estatutos del organismo olímpico. (Foto: Cortesía)

Antonio Acosta anuncia comisión para reforma estatutaria del COD

Por Redacción Diario Hispaniola
lunes 08 de marzo de 2021, 13:55h

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, anunció este miércoles la conformación de una comisión que se encargará de preparar un proyecto de reforma de los estatutos de ese organismo.

Santo Domingo.- La comisión será coordinada por el profesor Nelson Ramírez, tercer vicepresidente del COD y estará integrada también por el ingeniero Edwin rodríguez, co-tesorero de ese organismo y el licenciado Luis Chanlatte, primer vicepresidente.

A la comisión también fueron incorporados William Ozuna, presidente de la Federación Dominicana de Levantamiento de Pesas, en representación de las Federaciones Deportivas Nacionales, así como El licenciado Rubén García, de la Federación Dominicana de Boxeo; Enmanuel García Musa, vicepresidente de la Federación Dominicana de Judo y el licenciado Luis Felipe Rosa, consultor jurídico del COD.

Acosta dijo que esta comisión fue seleccionada en la reunión del Comité Ejecutivo del pasado martes y que tiene un plazo de tres meses para elaborar el anteproyecto de modificación de los estatutos del COD y presentarlo a ese organismo para su revisión.

Después el Comité Ejecutivo lo presentará a las federaciones Deportivas Nacionales para su conocimiento y opinión. El siguiente paso, explica Acosta, será convocar a una asamblea estatutaria para someter ese proyecto al escrutinio de estas y posterior aprobación. Después, será enviado al Comité Olímpico Internacional para su homologación.

La propuesta de modificación estatutaria fue hecha por Acosta, durante la reunión del Comité Ejecutivo el pasado martes. “Esta es una propuesta que hice cumpliendo con el plan de trabajo que anuncié al tomar posesión como presidente” del COD, dijo Acosta, quien también es presidente de la Federación Dominicana de Lucha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios