www.diariohispaniola.com
Altagracia Valdez Cordero es electa la 8va. Latina con Voz.
Altagracia Valdez Cordero es electa la 8va. Latina con Voz. (Foto: Cortesía)

Dominicana es electa octava latina con voz

Por Redacción Diario Hispaniola
domingo 07 de marzo de 2021, 09:57h
En el marco de la conmemoración del mes dedicado al reconocimiento de la lucha y el valor de las mujeres en el mundo, República Dominicana recibe la agradable noticia de que la terapeuta psicocorporal Altagracia Valdez Cordero es electa la 8va. Latina con Voz.

Santo Domingo.- El concurso 20 Latinas con Voz, en el que participaron un centenar de valiosas mujeres pertenecientes a 14 países latinoamericanos fue organizado por el movimiento internacional “Todas con Voz”. El jurado seleccionador utilizó como criterio el impacto positivo dejado como legado, a través del trabajo realizado por cada una de ellas y el voto popular.

"Estoy emocionada y agradecida por el reconocimiento de los más de 30 años de dedicación y trabajo en mi propósito de vida, en especial a los renglones reconocidos fundamentalmente como Gestora de Salud y Bienestar Integral, mi lucha por todos estos años en contra de la violencia y a favor de una cultura de paz, y también a favor de los niñ@s huérfanos de la violencia intrafamiliar y contra la mujer", expresó la terapeuta psicocorporal al recibir la noticia de su elección.

Altagracia Valdez Cordero es psicóloga con Maestría en Género y Desarrollo (Intec), estudios en Medicina Tradicional Oriental, Terapeuta Piscocorporal y Bioenergética de la Bioescuela, Buenos Aires, Argentina y estudios de Medicina Tradicional Oriental.

Es Terapeuta Multidimensional y Medicina Natural con más de 30 años de ejercicio profesional enfocando su propósito en actividades y acciones en favor de una convivencia digna y respetuosa en las relaciones entre los hombres y las mujeres, las familias y la sociedad en su conjunto, especialmente en su centro Espacio Equilibrio, que en este año cumple 21 años contribuyendo a la salud integral.

Tanto a nivel nacional como internacional, ha focalizado gran parte de su labor a trabajos de educación, sensibilización, investigación e información en el tema de la violencia intrafamiliar y en contra de la mujer, a nivel gubernamental, privado y también de las ONGs. Con el objetivo de promover una sociedad más equitativa.

Durante el último año, la filosofía que mueve el trabajo de Altagracia, se convirtió en una necesidad mundial. Cuidar nuestro cuerpo, nuestra mente y espíritu, se hizo vital para hacer frente a la realidad que nos envuelve a todos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios