www.diariohispaniola.com
Opera
Ampliar
Opera

Agenda de Ocio & Cultura: Actividades para disfrutar el fin de semana del 5 al 7 de marzo

Por Rosa A. Rodríguez C.
x
roserodriguez17gmailcom/15/15/21
viernes 05 de marzo de 2021, 12:14h

A pesar de las limitaciones que ha provocado la actual pandemia, la industria del entretenimiento ha diseñado la manera de adaptarse a la nueva normalidad de hacer las cosas y cada semana presenta propuestas con el propósito de entretener y enriquecer a nivel cultural al público. Del resultado de este esfuerzo, presentamos a continuación una breve lista de opciones para disfrutar del teatro, el cine o la música para disfrutar desde la comodidad del hogar.

Pinocho
Pinocho (Foto: Fuente externa)

-

Teatro

  • El Teatro Guloya presenta: “Pinocho”, Las presentaciones serán este sábado 6 y domingo 7 a las 11:00pm en la Sala Otto Coro del Teatro Guloya.

  • Barajando - Gabriel Magic y Eduardo Santos”, una presentación que contará con el humor, las rutinas y chistes de Eduardo Santos y la magia e ilusión de Gabriel Magic. La cita está pautada para este viernes 5 de marzo a las 5:00pm en Chao Café Teatro.

-

Museo Online de la semana

  • Conoce las colecciones de Museo de Historia de la Ciencia de Oxford, también conocido como Museo de la Universidad de Oxford. Este es un célebre museo de historia natural dotado de abundantes colecciones de ciencias naturales e historia natural. Se encuentra en la universidad inglesa más antigua de todas, la Universidad de Oxford, en Oxford, Inglaterra. La construcción del edificio que alberga todas las colecciones se inició en 1855 por Henry Acland con el apoyo financiero e intelectual de su amigo John Ruskin.

-

Exhibición

  • La exposición “Trayecto” estará vigente hasta el 14 marzo en el Centro Cultural de España. Esta muestra se presenta como un planteamiento artístico multidisciplinar donde los artistas a través de sus propuestas motivan a experimentar recorridos existenciales, enfoques exploratorios multisensoriales y accesos a nuevas realidades que dialogan y conectan con sus nuevas visiones del movimiento, el tiempo y el espacio unido a la vía interior de la emoción, del afecto y de la memoria. Para más información sobre las visitas guiadas, visita el siguiente ENLACE.

-

Opera

  • El programa de Transmisión de Ópera Nocturna del Metropolitan Opera de esta semana presenta:

- Viernes 26 de febrero. La Traviata de Verdi. Pocas figuras de ópera son tan querido como Violetta, la digna, desinteresado, y la heroína enfermiza de la tragedia clásica de Verdi. Una elegante cortesana con un corazón de oro, elige el amor verdadero sobre las diversiones y riquezas de su glamorosa vida parisina, luego sacrifica todo por el bien de una joven que ni siquiera ha conocido. Todo esto, el resplandor de su anterior riqueza, el ardor de su pasión con el joven y ardiente Alfredo, el dolor de su separación y su trágico final, aterriza con un peso devastador gracias a Verdi, cuya partitura se erige como una de las mayores representaciones de la música de amor y pérdida.

- Sábado 27 de febrero. Un Ballo in Maschera de Verdi, de quien siempre se puede contar para la pasión, intriga y traición, y para hacer música gloriosa de todo. Un Ballo in Maschera, sobre un complot para asesinar al rey Gustavo III de Suecia, quien también está enamorado de su mejor amigo y la esposa de su consejero, no es una excepción. Con un elenco principal con una protagonista poderosa y digna, un personaje de soprano de joven, una adivina mezzosoprano de otro mundo, un tenor heroico y un barítono suave y conflictivo, es la ópera italiana en su máxima expresión.

- Domingo 28 de febrero. Il Trovatore de Verdi. Una turbulenta tragedia de cuatro personajes atrapados en una red de lazos familiares, la política y el amor de Verdi es uno de los pilares del repertorio operístico. La partitura es tan melódica como enérgica, con melodías contagiosas que no se olvidan fácilmente. La vigorosa música acompaña una historia oscura e inquietante que se deleita con muchas de las expresiones más extremas del romanticismo, incluidos violentos cambios de tono, coincidencias poco probables y personajes impulsados ​​por la emoción cruda en lugar de la lógica fría. Para cualquiera que realmente se sumerja en su mundo sombrío, Il Trovatore ofrece una experiencia que es única y emocionante, incluso dentro del mundo de la ópera romántica italiana.

Las presentaciones estarán disponibles por 24 horas haciendo click en la sección “Nightly Opera Stream” en la página del Met Opera.

-

Teatro Chao Café
Ampliar
Teatro Chao Café (Foto: Fuente externa)
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios